La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015
Descripción del Articulo
Dada la importancia ahora de fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, el objetivo de estudio se orientó en determinar si la formación por competencias está asociada con el desarrollo del Espíritu Emprendedor en la formación académica profesional del estudiante de la Escuela de Administra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4216 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación por competencias Espíritu emprendedor|Emprendedor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNM_b1203f5d76f216f4d7b502c7f24d1446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4216 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Lirio Loli, Felix AntonioVilchez Cárcamo, Juan Emilio2020-07-22T17:22:51Z2020-07-22T17:22:51Z22/07/20202020-02-24http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4216Dada la importancia ahora de fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, el objetivo de estudio se orientó en determinar si la formación por competencias está asociada con el desarrollo del Espíritu Emprendedor en la formación académica profesional del estudiante de la Escuela de Administración de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la Ciudad de Huaraz en el año 2015. Por su orientación la investigación fue aplicada; por su nivel fue correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes de la escuela en mención cuya muestra fue de 130 estudiantes, la misma que fue distribuida en sus diez ciclos académicos para aplicar la encuesta como instrumento. La confiabilidad se hizo a través del alfa de Cronbach. Se concluye que la formación por competencias está asociada positiva y significativamente con el desarrollo del espíritu emprendedor en la formación académica profesional del estudiante. Se ha detectado que el factor más importante de la formación por competencias está representado por la epistemología, conjugando en el estudiante la orientación a la crítica; el respeto por las normas; la preparación para el proceso de pensamiento y la facilidad para desarrollar métodos, principalmente. Por otro lado, el elemento que destaca en el espíritu emprendedor está representada por las características personalesMade available in DSpace on 2020-07-22T17:22:51Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 20Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMFormación por competenciasEspíritu emprendedor|Emprendedorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctoradoDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoAdministraciónPostgrado31676818https://orcid.org/0000-0002-1285-175631629391https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorTandaypan Salazar, Jorge LuisDíaz Ledesma, John AlexLirio Loli, Félix AntonioTEXTT033_31676818_D.pdf.txtT033_31676818_D.pdf.txtExtracted texttext/plain136701http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4216/2/T033_31676818_D.pdf.txtac0e07e1d5e812c82902a16650bb14b8MD52ORIGINALT033_31676818_D.pdfT033_31676818_D.pdfapplication/pdf2665097http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4216/1/T033_31676818_D.pdf16d87e0d4a6f128a36e80f8f9e536b38MD51UNASAM/4216oai:172.16.0.151:UNASAM/42162022-08-25 13:08:55.189DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 |
title |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 |
spellingShingle |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 Vilchez Cárcamo, Juan Emilio Formación por competencias Espíritu emprendedor|Emprendedor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 |
title_full |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 |
title_fullStr |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 |
title_full_unstemmed |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 |
title_sort |
La formación por competencias y su relación con el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de administración de la UNASAM, 2015 |
author |
Vilchez Cárcamo, Juan Emilio |
author_facet |
Vilchez Cárcamo, Juan Emilio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lirio Loli, Felix Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Cárcamo, Juan Emilio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Formación por competencias Espíritu emprendedor|Emprendedor |
topic |
Formación por competencias Espíritu emprendedor|Emprendedor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Dada la importancia ahora de fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, el objetivo de estudio se orientó en determinar si la formación por competencias está asociada con el desarrollo del Espíritu Emprendedor en la formación académica profesional del estudiante de la Escuela de Administración de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la Ciudad de Huaraz en el año 2015. Por su orientación la investigación fue aplicada; por su nivel fue correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes de la escuela en mención cuya muestra fue de 130 estudiantes, la misma que fue distribuida en sus diez ciclos académicos para aplicar la encuesta como instrumento. La confiabilidad se hizo a través del alfa de Cronbach. Se concluye que la formación por competencias está asociada positiva y significativamente con el desarrollo del espíritu emprendedor en la formación académica profesional del estudiante. Se ha detectado que el factor más importante de la formación por competencias está representado por la epistemología, conjugando en el estudiante la orientación a la crítica; el respeto por las normas; la preparación para el proceso de pensamiento y la facilidad para desarrollar métodos, principalmente. Por otro lado, el elemento que destaca en el espíritu emprendedor está representada por las características personales |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-22T17:22:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-22T17:22:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
22/07/2020 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4216 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4216 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4216/2/T033_31676818_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4216/1/T033_31676818_D.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac0e07e1d5e812c82902a16650bb14b8 16d87e0d4a6f128a36e80f8f9e536b38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844708602151960576 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).