Educación financiera y su relación con el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios de la Provincia de Huaura, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación directa entre la educación financiera y el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios de la provincia de Huaura durante en el 2024. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garro Jara, Arnold Efrain, Romero Calero, Luis Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10795
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Espíritu emprendedor
Formación emprendedora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación directa entre la educación financiera y el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios de la provincia de Huaura durante en el 2024. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 80 estudiantes emprendedores, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 26 ítems para la variable X y 26 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.917 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1. Además, el 60.0% de los encuestados tienen una educación financiera de categoría bueno y el 67.5% afirman tener un espíritu emprendedor de categoría alta. Conclusiones: Existe relación directa entre la educación financiera y el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios de la provincia de Huaura durante en el 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).