Implementación del sistema de administración del aprendizaje moodle por la metodología de sistemas blandos para la mejora del rendimiento académico de los alumnos de la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga

Descripción del Articulo

La presente tesis implementa el Sistema de Administración del Aprendizaje llamado Moodle por la Metodología de sistemas blandos, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de educación secundaria, en el curso de matemática, de la Institución Educativa Mariscal Toribio de L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prudencio Nieves, Julio Cesar, Mendoza Caushi, Gilmer Rolin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2018
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología de Sistemas Blandos
Sistema de Administración del Aprendizaje
Modelo ADDIE
Modelo en Cascada
Moodle
Descripción
Sumario:La presente tesis implementa el Sistema de Administración del Aprendizaje llamado Moodle por la Metodología de sistemas blandos, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de educación secundaria, en el curso de matemática, de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga. Para lograr cumplir nuestro objetivo, se ha trabajado con el Director, Subdirectora, Asesor, Docente y alumnos del curso de matemática del tercer grado de secundaria aplicando la Metodología de los Sistemas Blandos, el cual nos ha permitido identificar los problemas y las causas que formaban parte del deficiente rendimiento académico de los alumnos; posteriormente, se propusieron soluciones y, en consenso con los participante, se implementó el Sistema de Administración del Aprendizaje Moodle empleando para ello todas las fases y actividades del Modelo ADDIE, ampliamente usado en la implementación de cursos virtuales. Los resultados muestran que la implementación del Sistema de Administración del Aprendizaje Moodle se convierte en una herramienta flexible y potente que permite identificar problemas y causas que afecten el rendimiento académico de los alumnos. Se concluye que mediante la implementación del Sistema de Administración del Aprendizaje Moodle, el rendimiento académico de los alumnos ha mejorado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).