Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1638 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Enseñanza Imágenes Lectoescritura |
id |
RUNM_812c877bfbe2757fcdab215f9016109c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1638 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Toledo Quiñones, Carlos JuliánAdán Hidalgo, NormaAdán Hidalgo, Yeny DelinaReyes Trujillo, Manuel2017-09-28T20:42:54Z2017-09-28T20:42:54Z2017http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada con diseño pre experimental de pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas de 5 años; la técnica elegida fue observación de campo y como instrumento la guía de observación. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística inferencial, particularmente a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que el uso adecuado de las imágenes contribuye significativamente en el desarrollo de las habilidades lectoras y de escritura en los niños de 5 años. Se percibe en los resultados que arroja los cálculos estadísticos donde t = - 3.337, (p) = 0,003 con un nivel de confianza del 95%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.Made available in DSpace on 2017-09-28T20:42:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_42384245_T.pdf: 2859723 bytes, checksum: 555fd7c379daaff70625ad3bf32d1c4b (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizajeEnseñanzaImágenesLectoescrituraLas imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huariinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónTEXTT033_42384245_T.pdf.txtT033_42384245_T.pdf.txtExtracted texttext/plain110853http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/2/T033_42384245_T.pdf.txtbd3a61e80ee6ade3361a41734697cee6MD52ORIGINALT033_42384245_T.pdfapplication/pdf2859723http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/1/T033_42384245_T.pdf555fd7c379daaff70625ad3bf32d1c4bMD51UNASAM/1638oai:172.16.0.151:UNASAM/16382021-11-25 09:34:16.771DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari |
title |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari |
spellingShingle |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari Adán Hidalgo, Norma Aprendizaje Enseñanza Imágenes Lectoescritura |
title_short |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari |
title_full |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari |
title_fullStr |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari |
title_full_unstemmed |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari |
title_sort |
Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari |
author |
Adán Hidalgo, Norma |
author_facet |
Adán Hidalgo, Norma Adán Hidalgo, Yeny Delina Reyes Trujillo, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Adán Hidalgo, Yeny Delina Reyes Trujillo, Manuel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Toledo Quiñones, Carlos Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adán Hidalgo, Norma Adán Hidalgo, Yeny Delina Reyes Trujillo, Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Enseñanza Imágenes Lectoescritura |
topic |
Aprendizaje Enseñanza Imágenes Lectoescritura |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada con diseño pre experimental de pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas de 5 años; la técnica elegida fue observación de campo y como instrumento la guía de observación. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística inferencial, particularmente a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que el uso adecuado de las imágenes contribuye significativamente en el desarrollo de las habilidades lectoras y de escritura en los niños de 5 años. Se percibe en los resultados que arroja los cálculos estadísticos donde t = - 3.337, (p) = 0,003 con un nivel de confianza del 95%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:42:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-28T20:42:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/2/T033_42384245_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/1/T033_42384245_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd3a61e80ee6ade3361a41734697cee6 555fd7c379daaff70625ad3bf32d1c4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1804755150684815360 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).