Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Adán Hidalgo, Norma, Adán Hidalgo, Yeny Delina, Reyes Trujillo, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1638
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza
Imágenes
Lectoescritura
id RUNM_812c877bfbe2757fcdab215f9016109c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1638
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Toledo Quiñones, Carlos JuliánAdán Hidalgo, NormaAdán Hidalgo, Yeny DelinaReyes Trujillo, Manuel2017-09-28T20:42:54Z2017-09-28T20:42:54Z2017http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada con diseño pre experimental de pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas de 5 años; la técnica elegida fue observación de campo y como instrumento la guía de observación. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística inferencial, particularmente a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que el uso adecuado de las imágenes contribuye significativamente en el desarrollo de las habilidades lectoras y de escritura en los niños de 5 años. Se percibe en los resultados que arroja los cálculos estadísticos donde t = - 3.337, (p) = 0,003 con un nivel de confianza del 95%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.Made available in DSpace on 2017-09-28T20:42:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T033_42384245_T.pdf: 2859723 bytes, checksum: 555fd7c379daaff70625ad3bf32d1c4b (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAprendizajeEnseñanzaImágenesLectoescrituraLas imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huariinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónTEXTT033_42384245_T.pdf.txtT033_42384245_T.pdf.txtExtracted texttext/plain110853http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/2/T033_42384245_T.pdf.txtbd3a61e80ee6ade3361a41734697cee6MD52ORIGINALT033_42384245_T.pdfapplication/pdf2859723http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/1/T033_42384245_T.pdf555fd7c379daaff70625ad3bf32d1c4bMD51UNASAM/1638oai:172.16.0.151:UNASAM/16382021-11-25 09:34:16.771DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
title Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
spellingShingle Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
Adán Hidalgo, Norma
Aprendizaje
Enseñanza
Imágenes
Lectoescritura
title_short Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
title_full Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
title_fullStr Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
title_full_unstemmed Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
title_sort Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari
author Adán Hidalgo, Norma
author_facet Adán Hidalgo, Norma
Adán Hidalgo, Yeny Delina
Reyes Trujillo, Manuel
author_role author
author2 Adán Hidalgo, Yeny Delina
Reyes Trujillo, Manuel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toledo Quiñones, Carlos Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Adán Hidalgo, Norma
Adán Hidalgo, Yeny Delina
Reyes Trujillo, Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Enseñanza
Imágenes
Lectoescritura
topic Aprendizaje
Enseñanza
Imágenes
Lectoescritura
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada con diseño pre experimental de pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas de 5 años; la técnica elegida fue observación de campo y como instrumento la guía de observación. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística inferencial, particularmente a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que el uso adecuado de las imágenes contribuye significativamente en el desarrollo de las habilidades lectoras y de escritura en los niños de 5 años. Se percibe en los resultados que arroja los cálculos estadísticos donde t = - 3.337, (p) = 0,003 con un nivel de confianza del 95%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:42:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-28T20:42:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/2/T033_42384245_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1638/1/T033_42384245_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd3a61e80ee6ade3361a41734697cee6
555fd7c379daaff70625ad3bf32d1c4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1804755150684815360
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).