Las imágenes como recurso didáctico que facilita el desarrollo de la Lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco - San Marcos - Huari

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada...

    Full description

Main Author: Adán Hidalgo, Norma
Other Authors: Adán Hidalgo, Yeny Delina, Reyes Trujillo, Manuel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1638
Summary:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la manera en que el uso de las imágenes como recurso didáctico facilita el desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años en la I. E. I. Nº 419 de Challhuayaco – San Marcos – Huari. Se trató de una investigación aplicada con diseño pre experimental de pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 21 niños y niñas de 5 años; la técnica elegida fue observación de campo y como instrumento la guía de observación. Para el análisis e interpretación de los resultados se recurrió a la estadística inferencial, particularmente a la prueba estadística T de Student para validar la hipótesis. Los resultados evidenciaron que el uso adecuado de las imágenes contribuye significativamente en el desarrollo de las habilidades lectoras y de escritura en los niños de 5 años. Se percibe en los resultados que arroja los cálculos estadísticos donde t = - 3.337, (p) = 0,003 con un nivel de confianza del 95%. Implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).