Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chincha Alvarado, Diana Marfili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4272
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia del aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del área de inglés
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel causal experimental de diseño cuasi experimental de series cronológicas. De esta forma; la población, estuvo conformada por un total de 51 estudiantes; y la muestra, por los estudiantes del 2° grado A, como grupo control, y 2° grado B, como grupo experimental; asimismo, se empleó como prueba de hipótesis, la t de Student de muestras relacionadas. Se diseñaron como instrumentos; el cuestionario, para evaluar la estrategia del aprendizaje cooperativo; y la escala de valoración y el test, para evaluar el aprendizaje del área de inglés, aplicados al grupo control y al grupo experimental. En los resultados de la prueba de hipótesis, se obtuvo un valor t= -17.245 y un valor p = 0, 000 < α = 0,05, que permite demostrar la hipótesis de investigación; donde, la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del área de inglés de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).