Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4272 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia del aprendizaje cooperativo Aprendizaje del área de inglés |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel causal experimental de diseño cuasi experimental de series cronológicas. De esta forma; la población, estuvo conformada por un total de 51 estudiantes; y la muestra, por los estudiantes del 2° grado A, como grupo control, y 2° grado B, como grupo experimental; asimismo, se empleó como prueba de hipótesis, la t de Student de muestras relacionadas. Se diseñaron como instrumentos; el cuestionario, para evaluar la estrategia del aprendizaje cooperativo; y la escala de valoración y el test, para evaluar el aprendizaje del área de inglés, aplicados al grupo control y al grupo experimental. En los resultados de la prueba de hipótesis, se obtuvo un valor t= -17.245 y un valor p = 0, 000 < α = 0,05, que permite demostrar la hipótesis de investigación; donde, la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del área de inglés de los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).