Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel ca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4272 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia del aprendizaje cooperativo Aprendizaje del área de inglés |
| id |
RUNM_7dc629deeb884066c8d8996c470cb2d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4272 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Huerta Rosales, MoisésChincha Alvarado, Diana Marfili2020-08-26T21:49:36Z2020-08-26T21:49:36Z2020-08-262019-08-17http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel causal experimental de diseño cuasi experimental de series cronológicas. De esta forma; la población, estuvo conformada por un total de 51 estudiantes; y la muestra, por los estudiantes del 2° grado A, como grupo control, y 2° grado B, como grupo experimental; asimismo, se empleó como prueba de hipótesis, la t de Student de muestras relacionadas. Se diseñaron como instrumentos; el cuestionario, para evaluar la estrategia del aprendizaje cooperativo; y la escala de valoración y el test, para evaluar el aprendizaje del área de inglés, aplicados al grupo control y al grupo experimental. En los resultados de la prueba de hipótesis, se obtuvo un valor t= -17.245 y un valor p = 0, 000 < α = 0,05, que permite demostrar la hipótesis de investigación; donde, la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del área de inglés de los estudiantesMade available in DSpace on 2020-08-26T21:49:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 17Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategia del aprendizaje cooperativoAprendizaje del área de inglésInfluencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Lengua Extranjera: inglésPregradoTEXTT033_70142670_T.pdf.txtT033_70142670_T.pdf.txtExtracted texttext/plain252818http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/2/T033_70142670_T.pdf.txt45bcd31a14293d78d957655ce4c4e10aMD52ORIGINALT033_70142670_T.pdfT033_70142670_T.pdfapplication/pdf39118373http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/1/T033_70142670_T.pdf57ee474e87677603664bf5bba8989ecbMD51UNASAM/4272oai:172.16.0.151:UNASAM/42722021-11-25 09:38:40.359DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
| title |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
| spellingShingle |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 Chincha Alvarado, Diana Marfili Estrategia del aprendizaje cooperativo Aprendizaje del área de inglés |
| title_short |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
| title_full |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
| title_fullStr |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
| title_sort |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
| author |
Chincha Alvarado, Diana Marfili |
| author_facet |
Chincha Alvarado, Diana Marfili |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Moisés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chincha Alvarado, Diana Marfili |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia del aprendizaje cooperativo Aprendizaje del área de inglés |
| topic |
Estrategia del aprendizaje cooperativo Aprendizaje del área de inglés |
| description |
El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel causal experimental de diseño cuasi experimental de series cronológicas. De esta forma; la población, estuvo conformada por un total de 51 estudiantes; y la muestra, por los estudiantes del 2° grado A, como grupo control, y 2° grado B, como grupo experimental; asimismo, se empleó como prueba de hipótesis, la t de Student de muestras relacionadas. Se diseñaron como instrumentos; el cuestionario, para evaluar la estrategia del aprendizaje cooperativo; y la escala de valoración y el test, para evaluar el aprendizaje del área de inglés, aplicados al grupo control y al grupo experimental. En los resultados de la prueba de hipótesis, se obtuvo un valor t= -17.245 y un valor p = 0, 000 < α = 0,05, que permite demostrar la hipótesis de investigación; donde, la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del área de inglés de los estudiantes |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-26T21:49:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-26T21:49:36Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/2/T033_70142670_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/1/T033_70142670_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45bcd31a14293d78d957655ce4c4e10a 57ee474e87677603664bf5bba8989ecb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1851050130111725568 |
| score |
12.772259 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).