Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chincha Alvarado, Diana Marfili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4272
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia del aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del área de inglés
id RUNM_7dc629deeb884066c8d8996c470cb2d8
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4272
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, MoisésChincha Alvarado, Diana Marfili2020-08-26T21:49:36Z2020-08-26T21:49:36Z2020-08-262019-08-17http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel causal experimental de diseño cuasi experimental de series cronológicas. De esta forma; la población, estuvo conformada por un total de 51 estudiantes; y la muestra, por los estudiantes del 2° grado A, como grupo control, y 2° grado B, como grupo experimental; asimismo, se empleó como prueba de hipótesis, la t de Student de muestras relacionadas. Se diseñaron como instrumentos; el cuestionario, para evaluar la estrategia del aprendizaje cooperativo; y la escala de valoración y el test, para evaluar el aprendizaje del área de inglés, aplicados al grupo control y al grupo experimental. En los resultados de la prueba de hipótesis, se obtuvo un valor t= -17.245 y un valor p = 0, 000 < α = 0,05, que permite demostrar la hipótesis de investigación; donde, la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del área de inglés de los estudiantesMade available in DSpace on 2020-08-26T21:49:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 17Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategia del aprendizaje cooperativoAprendizaje del área de inglésInfluencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Lengua Extranjera: inglésPregradoTEXTT033_70142670_T.pdf.txtT033_70142670_T.pdf.txtExtracted texttext/plain252818http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/2/T033_70142670_T.pdf.txt45bcd31a14293d78d957655ce4c4e10aMD52ORIGINALT033_70142670_T.pdfT033_70142670_T.pdfapplication/pdf39118373http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/1/T033_70142670_T.pdf57ee474e87677603664bf5bba8989ecbMD51UNASAM/4272oai:172.16.0.151:UNASAM/42722021-11-25 09:38:40.359DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
title Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
spellingShingle Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
Chincha Alvarado, Diana Marfili
Estrategia del aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del área de inglés
title_short Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
title_full Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
title_fullStr Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
title_sort Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018
author Chincha Alvarado, Diana Marfili
author_facet Chincha Alvarado, Diana Marfili
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Chincha Alvarado, Diana Marfili
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia del aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del área de inglés
topic Estrategia del aprendizaje cooperativo
Aprendizaje del área de inglés
description El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel causal experimental de diseño cuasi experimental de series cronológicas. De esta forma; la población, estuvo conformada por un total de 51 estudiantes; y la muestra, por los estudiantes del 2° grado A, como grupo control, y 2° grado B, como grupo experimental; asimismo, se empleó como prueba de hipótesis, la t de Student de muestras relacionadas. Se diseñaron como instrumentos; el cuestionario, para evaluar la estrategia del aprendizaje cooperativo; y la escala de valoración y el test, para evaluar el aprendizaje del área de inglés, aplicados al grupo control y al grupo experimental. En los resultados de la prueba de hipótesis, se obtuvo un valor t= -17.245 y un valor p = 0, 000 < α = 0,05, que permite demostrar la hipótesis de investigación; donde, la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del área de inglés de los estudiantes
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-26T21:49:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-26T21:49:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/2/T033_70142670_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4272/1/T033_70142670_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 45bcd31a14293d78d957655ce4c4e10a
57ee474e87677603664bf5bba8989ecb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611037575446528
score 13.0400915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).