Estrategias de comunicación en la prevención de conflictos socioambientales entre la comunidad campesina de Shumay, Carhuaz y la empresa Calera Mistr S.A
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio es demostrar la relación de las estrategias de comunicación en la prevención de conflictos socioambientales entre la Comunidad Campesina de Shumay-Carhuaz y la empresa Calera Mistr S.A. Así mismo, esta investigación ayudó a identificar las estrategias de comunicación (estrateg...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3291 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3291 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de comunicación Prevención de conflictos y conflicto socioambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.38 |
Sumario: | El objetivo de estudio es demostrar la relación de las estrategias de comunicación en la prevención de conflictos socioambientales entre la Comunidad Campesina de Shumay-Carhuaz y la empresa Calera Mistr S.A. Así mismo, esta investigación ayudó a identificar las estrategias de comunicación (estrategia de incidencia pública, estrategia de movilización ciudadana y estrategia de producción de información), que se pueden emplear para prevenir conflictos socioambientales. La investigación es de diseño correlacional, la muestra estudió a 110 jefes de familia de la Comunidad Campesina de Shumay – Carhuaz, a quiénes se les aplicó un cuestionario, luego del cual se realizó un análisis descriptivo, concluyéndose que se acepta la hipótesis de investigación que afirma que las estrategias de comunicación están directamente relacionadas en la prevención de conflictos socioambientales entre la empresa minera Calera Mistr S.A y la Comunidad Campesina de Shumay, Carhuaz, y se deduce que para prevenir los conflictos es muy importe el diseño de las estrategias de comunicación en las empresas, en lo que se refiere a las relaciones con su entorno o sus grupos de interés. Una empresa siempre tiene que tener buenas relaciones con sus grupos de interés |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).