Estrategias de comunicación alternativa en el manejo de residuos sólidos en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi. Huaraz- 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito describir, analizar y evaluar el empleo de las estrategias de comunicación alternativa en el manejo de residuos sólidos en la institución educativa “sabio antonio raimondi”. la metodología utilizada fue la causal explicativa del nivel aplicado, se trabajó con...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1287 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de comunicación alternativa Manejo de residuos sólidos |
Sumario: | El presente estudio tiene como propósito describir, analizar y evaluar el empleo de las estrategias de comunicación alternativa en el manejo de residuos sólidos en la institución educativa “sabio antonio raimondi”. la metodología utilizada fue la causal explicativa del nivel aplicado, se trabajó con los estudiantes del 3° grado de educación secundaria y se dividió en 2 grupos: grupo control y grupo experimental, en las que se aplicó la escala de valorización sobre el manejo de residuos sólidos. fue en el grupo experimental donde se aplicaron las estrategias de comunicación alternativa sobre el manejo de residuos sólidos en el área de ciencias ambiente y tecnología y se observaron en los resultados del post-test y la percepción valuativa de los alumnos sobre el trabajo desarrollado en el curso. se logró demostrar que la aplicación adecuada de las estrategias de comunicación alternativa, mejoran la calidad del manejo de los residuos sólidos en la institución educativa “sabio antonio raimondi”, como se demuestra en la prueba de hipótesis general, donde se obtuvo un valor t= -34,733<-0,455 y p value 0,000< α=0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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