Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

El afán de este esfuerzo de investigación ha sido determinar el marketing interno con el empowerment del talento humano en la empresa El Fogón, 2016. De acuerdo a la orientación la investigación es aplicada, debido a que la investigación depende a priori de la teoría existente en las ciencias admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Espinoza, Estefani Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2064
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Empoderamiento
Talento humano
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNM_3e4f60968f51650b861ab979e1a904c0
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/2064
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
title Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
spellingShingle Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
Gonzales Espinoza, Estefani Lucia
Marketing interno
Empoderamiento
Talento humano
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
title_full Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
title_fullStr Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
title_full_unstemmed Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
title_sort Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016
author Gonzales Espinoza, Estefani Lucia
author_facet Gonzales Espinoza, Estefani Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lirio Loli, Félix Antonio
Lirio Loli, Félix Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Espinoza, Estefani Lucia
Gonzales Espinoza, Estefani Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Empoderamiento
Talento humano
Restaurantes
topic Marketing interno
Empoderamiento
Talento humano
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El afán de este esfuerzo de investigación ha sido determinar el marketing interno con el empowerment del talento humano en la empresa El Fogón, 2016. De acuerdo a la orientación la investigación es aplicada, debido a que la investigación depende a priori de la teoría existente en las ciencias administrativas; de acuerdo al tipo de orientación es relacional, debido a que revela las relaciones entre las dos variables. La investigación responde a descripciones de variables individuales. La investigación es de tipo no experimental y transversal; su población es finita y estuvo constituida por 42 trabajadores de la empresa El Fogón, dato que fue proporcionado por la gerencia. Como conclusión, se advierte que el marketing interno se vincula significativamente con el empowerment de los trabajadores que pertenecen a la empresa El Fogón de Huaraz en el 2016. Respecto a las características del marketing interno, se aprecia, que es calificado como “excelente” la información compartida de los nuevos productos; son “buenos” factores como el cambio de cargo o función, la orientación al cliente, los incentivos financieros y la solución de problemas. Los factores calificados como “malos” son, la libertad de decisión, las promociones internas, los cambios de puesto de trabajo, los nuevos productos o servicios, los nuevos conocimientos, las nuevas habilidades, las capacitaciones, el conocimiento de la visión y misión de la empresa, principalmente. La masa laboral reclama el tema de las pasantías, como una cuestión que ha sido postergada por la gerencia al recibir este ítem un 64% de calificativo como “pésimo”
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T20:06:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T20:06:06Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-05-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
2022-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2064
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2064
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2064
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/4/T033_72404790_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/1/T033_72404790_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b4b99050d8cd6355a2a4196f6c7a9e3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
dd029bc82c24ab39f15be24c9fb6b4c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611007968903168
spelling Lirio Loli, Félix AntonioLirio Loli, Félix AntonioGonzales Espinoza, Estefani LuciaGonzales Espinoza, Estefani Lucia2018-04-24T20:06:06Z2018-04-24T20:06:06Z20162022-01-212022-05-25Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2064http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2064El afán de este esfuerzo de investigación ha sido determinar el marketing interno con el empowerment del talento humano en la empresa El Fogón, 2016. De acuerdo a la orientación la investigación es aplicada, debido a que la investigación depende a priori de la teoría existente en las ciencias administrativas; de acuerdo al tipo de orientación es relacional, debido a que revela las relaciones entre las dos variables. La investigación responde a descripciones de variables individuales. La investigación es de tipo no experimental y transversal; su población es finita y estuvo constituida por 42 trabajadores de la empresa El Fogón, dato que fue proporcionado por la gerencia. Como conclusión, se advierte que el marketing interno se vincula significativamente con el empowerment de los trabajadores que pertenecen a la empresa El Fogón de Huaraz en el 2016. Respecto a las características del marketing interno, se aprecia, que es calificado como “excelente” la información compartida de los nuevos productos; son “buenos” factores como el cambio de cargo o función, la orientación al cliente, los incentivos financieros y la solución de problemas. Los factores calificados como “malos” son, la libertad de decisión, las promociones internas, los cambios de puesto de trabajo, los nuevos productos o servicios, los nuevos conocimientos, las nuevas habilidades, las capacitaciones, el conocimiento de la visión y misión de la empresa, principalmente. La masa laboral reclama el tema de las pasantías, como una cuestión que ha sido postergada por la gerencia al recibir este ítem un 64% de calificativo como “pésimo”Submitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-04-24T20:06:06Z No. of bitstreams: 2 T033_72404790_T.pdf: 3042687 bytes, checksum: dd029bc82c24ab39f15be24c9fb6b4c9 (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-24T20:06:06Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T033_72404790_T.pdf: 3042687 bytes, checksum: dd029bc82c24ab39f15be24c9fb6b4c9 (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMMarketing internoEmpoderamientoTalento humanoRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing interno y empowerment de talento humano de la empresa el Fogón, Huaraz, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_72404790_T.pdf.txtT033_72404790_T.pdf.txtExtracted texttext/plain206440http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/4/T033_72404790_T.pdf.txt7b4b99050d8cd6355a2a4196f6c7a9e3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT033_72404790_T.pdfT033_72404790_T.pdfapplication/pdf3042687http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2064/1/T033_72404790_T.pdfdd029bc82c24ab39f15be24c9fb6b4c9MD51UNASAM/2064oai:172.16.0.151:UNASAM/20642024-07-16 13:27:16.834DSpaceweduardov2005@gmail.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).