Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Hua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1334 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Aprendizaje cooperativo Estrategia metodológica Aprendizaje de la matemática |
Sumario: | El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Huaraz.", tiene como objetivo general, explicar en qué medida influyen las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia-Huaraz , para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental. Las Estrategias de Aprendizaje Cooperativo, se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose para ello los siguientes resultados, que el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la matemática, elevando el nivel de aprendizaje de la matemática en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo tiene mayores efectos positivos directamente y una gran significancia en el proceso de aprendizaje de la matemática de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).