Estrategias de aprendizaje cooperativo para el aprendizaje de la matemática, en alumnos del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Palacios de Independencia - Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Hua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Crispín, Inés Rosario, Olaza Díaz, Paolo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1334
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje cooperativo
Estrategia metodológica
Aprendizaje de la matemática
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de las "Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para el Aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia- Huaraz.", tiene como objetivo general, explicar en qué medida influyen las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Simón Bolívar Palacios" de Independencia-Huaraz , para ello se ha empleado el diseño metodológico de investigación cuasi experimental. Las Estrategias de Aprendizaje Cooperativo, se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación, para ello sometiéndose a ambos grupos con el Pre Test y Post Test, lográndose para ello los siguientes resultados, que el empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la matemática, elevando el nivel de aprendizaje de la matemática en el grupo experimental de 52% tal como se ha demostrado en la aplicación del empleo de estrategias de aprendizaje cooperativo tiene mayores efectos positivos directamente y una gran significancia en el proceso de aprendizaje de la matemática de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).