Aplicación del aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en Matemáticas de los alumnos del 5° grado de secundaria de la IE "Colegio Superior de Ciencias" Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica didáctica de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico de matemáticas en los alumnos del 5° Grado de Secundaria de la IE "Colegio Superior de Ciencias",...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chavez, Luisa Elizabethz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13328
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
estrategia metodológica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica didáctica de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico de matemáticas en los alumnos del 5° Grado de Secundaria de la IE "Colegio Superior de Ciencias", Cajamarca, 2016. El estudio estuvo enmarcado en el tipo de investigación cuasi experimental. Para la aplicación del aprendizaje cooperativo se aplicó previamente un pre test cuyo cuestionario fue validado por expertos, con el objeto de determinar el nivel de rendimiento académico de matemáticas en el primer semestre. Para el procesamiento, análisis e interpretación se emplearon tablas y, para la validez y confiabilidad del instrumento se usó el programa SPSS 22 (Statistical Package for the Social Sciences). Los resultados reflejaron tres hechos relevantes, por un lado, el nivel excelente que no existía se vio incrementado en 15%, el nivel regular disminuyó de 45% a 20% y el nivel deficiente pasó de 10% a un 0%. En consecuencia, el aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica didáctica influyó significativamente en la enseñanza -aprendizaje de la matemática, lo cual demostró ser una importante alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).