Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles favorecen la producción de textos en los niños de cinco de la I. E. N° 363 Mataquita, Jangas, Huaraz, 2021. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo experimental, aplicada, con un diseño cuasiexperimental: un grupo ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Fernandez, Eugenia Gloria, Chauca Alvarez, Flor Rocio, León Cotrina, Katty Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5265
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Cuentos andinos
Cuentos tradicionales
Niveles de escritura
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
id RUNM_3622e35f287cdbdd6071003e92f6fa7f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5265
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huamaní Gallo, AlbertoAyala Fernandez, Eugenia GloriaChauca Alvarez, Flor RocioLeón Cotrina, Katty Cristina2022-12-21T20:13:20Z2022-12-21T20:13:20Z2022-09-142022-12-21Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5265La investigación tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles favorecen la producción de textos en los niños de cinco de la I. E. N° 363 Mataquita, Jangas, Huaraz, 2021. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo experimental, aplicada, con un diseño cuasiexperimental: un grupo experimental y un grupo control. Con este diseño se comprobó si los niños y niñas de cinco años producen textos escritos, de acuerdo con los niveles de escritura, a través del cuento infantil. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes del nivel inicial, cuyas edades oscilan entre 3, 4 y 5 años. La muestra seleccionada tuvo carácter aleatorio simple, y estuvo conformada por 15 estudiantes de un solo grupo experimental, tanto para el pretest como para el postest. Los resultados obtenidos en el grupo experimental permiten observar logros favorables en la producción de acuerdo con los niveles de textos escritos, a diferencia de los del grupo control, los cuales muestran los mismos niveles de logro. Con base en estos resultados, se demuestra que los cuentos andinos, cuentos tradicionales y cuentos infantiles influyen en la producción de textos en los niños de cinco añosMade available in DSpace on 2022-12-21T20:13:20Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-09-14application/pdf107 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCuentos infantilesCuentos andinosCuentos tradicionalesNiveles de escrituraProducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLicenciada en Educación - Especialidad: Educación InicialPregrado327295614524935531679199https://orcid.org/0000-0003-0985-749231652707https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMenacho López, Leonel AlexanderMendoza Alva, María RosarioHuerta Guevara, Ruby OrietaTEXTT033_31679199_T.pdf.txtT033_31679199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain121711http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/3/T033_31679199_T.pdf.txtcb97bc920929cad90c5bc24349596db4MD53Formato T033_31679199_T.pdf.txtFormato T033_31679199_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7129http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/4/Formato%20T033_31679199_T.pdf.txt3b916f9bc288562d675e7e0ae280acaeMD54ORIGINALT033_31679199_T.pdfT033_31679199_T.pdfapplication/pdf3886331http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/1/T033_31679199_T.pdf7df6add35a673e670813ab98b6fb7da3MD51Formato T033_31679199_T.pdfFormato T033_31679199_T.pdfapplication/pdf1666752http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/2/Formato%20T033_31679199_T.pdf51c121610a156e1f51b8cd0c3470351dMD52UNASAM/5265oai:172.16.0.151:UNASAM/52652023-01-16 03:00:28.892DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
title Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
spellingShingle Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
Ayala Fernandez, Eugenia Gloria
Cuentos infantiles
Cuentos andinos
Cuentos tradicionales
Niveles de escritura
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
title_short Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
title_full Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
title_fullStr Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
title_full_unstemmed Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
title_sort Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
author Ayala Fernandez, Eugenia Gloria
author_facet Ayala Fernandez, Eugenia Gloria
Chauca Alvarez, Flor Rocio
León Cotrina, Katty Cristina
author_role author
author2 Chauca Alvarez, Flor Rocio
León Cotrina, Katty Cristina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Gallo, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Fernandez, Eugenia Gloria
Chauca Alvarez, Flor Rocio
León Cotrina, Katty Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuentos infantiles
Cuentos andinos
Cuentos tradicionales
Niveles de escritura
Producción de textos
topic Cuentos infantiles
Cuentos andinos
Cuentos tradicionales
Niveles de escritura
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles favorecen la producción de textos en los niños de cinco de la I. E. N° 363 Mataquita, Jangas, Huaraz, 2021. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo experimental, aplicada, con un diseño cuasiexperimental: un grupo experimental y un grupo control. Con este diseño se comprobó si los niños y niñas de cinco años producen textos escritos, de acuerdo con los niveles de escritura, a través del cuento infantil. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes del nivel inicial, cuyas edades oscilan entre 3, 4 y 5 años. La muestra seleccionada tuvo carácter aleatorio simple, y estuvo conformada por 15 estudiantes de un solo grupo experimental, tanto para el pretest como para el postest. Los resultados obtenidos en el grupo experimental permiten observar logros favorables en la producción de acuerdo con los niveles de textos escritos, a diferencia de los del grupo control, los cuales muestran los mismos niveles de logro. Con base en estos resultados, se demuestra que los cuentos andinos, cuentos tradicionales y cuentos infantiles influyen en la producción de textos en los niños de cinco años
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-21T20:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-21T20:13:20Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-12-21
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5265
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 107 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/3/T033_31679199_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/4/Formato%20T033_31679199_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/1/T033_31679199_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5265/2/Formato%20T033_31679199_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cb97bc920929cad90c5bc24349596db4
3b916f9bc288562d675e7e0ae280acae
7df6add35a673e670813ab98b6fb7da3
51c121610a156e1f51b8cd0c3470351d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844074364946874368
score 13.025769
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).