Los cuentos infantiles en la producción de textos en los niños de cinco años de la I. E. N° 363 – Mataquita – Jangas – Huaraz – 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles favorecen la producción de textos en los niños de cinco de la I. E. N° 363 Mataquita, Jangas, Huaraz, 2021. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo experimental, aplicada, con un diseño cuasiexperimental: un grupo ex...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5265 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Cuentos andinos Cuentos tradicionales Niveles de escritura Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles favorecen la producción de textos en los niños de cinco de la I. E. N° 363 Mataquita, Jangas, Huaraz, 2021. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo experimental, aplicada, con un diseño cuasiexperimental: un grupo experimental y un grupo control. Con este diseño se comprobó si los niños y niñas de cinco años producen textos escritos, de acuerdo con los niveles de escritura, a través del cuento infantil. La población de estudio estuvo conformada por 32 estudiantes del nivel inicial, cuyas edades oscilan entre 3, 4 y 5 años. La muestra seleccionada tuvo carácter aleatorio simple, y estuvo conformada por 15 estudiantes de un solo grupo experimental, tanto para el pretest como para el postest. Los resultados obtenidos en el grupo experimental permiten observar logros favorables en la producción de acuerdo con los niveles de textos escritos, a diferencia de los del grupo control, los cuales muestran los mismos niveles de logro. Con base en estos resultados, se demuestra que los cuentos andinos, cuentos tradicionales y cuentos infantiles influyen en la producción de textos en los niños de cinco años |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).