El juego infantil como recurso pedagógico en el desarrollo de la creatividad en los alumnos de 5 años de edad de la I.E.I. nº 86738 de San Martín de punca, distrito de Mirgas, Antonio Raimondi, 2016
Descripción del Articulo
El propósito central de la presente investigación ha sido medir el grado de influencia del juego infantil como recurso pedagógico en el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 86738 de San Martín de Punca, distrito de Mirgas, Antonio Raimondi, depar...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2356 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos infantiles Creatividad Fluidez Flexibilidad Originalidad Viabilidad Sensibilidad creativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito central de la presente investigación ha sido medir el grado de influencia del juego infantil como recurso pedagógico en el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 86738 de San Martín de Punca, distrito de Mirgas, Antonio Raimondi, departamento de Ancash. El diseño utilizado en la investigación fue de tipo cuasi-experimental con grupo muestral único. La medición de la variable manipulable se realizó sobre la base de la técnica de la observación, para lo cual se elaboró la Matriz Valorativa como instrumento de obtención de datos adaptado, con los indicadores referidos a la creatividad a nivel de la fluidez, flexibilidad, originalidad, viabilidad y sensibilidad creativas. En cuanto a los resultados alcanzados se muestra que de los 16 estudiantes que participaron como muestra de la investigación, al final del proceso de intervención pedagógica con los juegos infantiles se determinó como promedio global que el 12% se ubicó en el nivel de Inicio, 25% en Proceso, 38% en Logrado y 25% en el nivel Sobresaliente. Se concluye, entonces, como necesaria la intervención pedagógica con recursos como en este caso el juego, para alcanzar los niveles más altos en el desarrollo de la creatividad |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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