Aplicación de los cuentos infantiles para mejorar la creatividad en los niños de 5 años de la I.E. Domingo Savio, Veintiseis de Octubre, Piura, 2021
Descripción del Articulo
Al evidenciarse que los niños de 5 años de la institución educativa materia del presente estudio requerían mejorar su creatividad, se ejecutó el presente estudio cuya finalidad fue determinar la forma en que la aplicación de los cuentos infantiles mejora la creatividad en los niños de 5 años de la I...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Fluidez Flexibilidad Originalidad Sensibilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Al evidenciarse que los niños de 5 años de la institución educativa materia del presente estudio requerían mejorar su creatividad, se ejecutó el presente estudio cuya finalidad fue determinar la forma en que la aplicación de los cuentos infantiles mejora la creatividad en los niños de 5 años de la I.E. Domingo Savio, Veintiseis de Octubre, Piura, 2021. La metodología consistió en una investigación de tipo cuantitativa, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, considerando un único grupo, con preprueba y posprueba. La muestra fue de 19 niños de 5 años, seleccionada mediante muestreo no probabilístico del tipo por conveniencia. Se aplicó la técnica de la observación y para el recojo de datos una lista de cotejo, validada por juicio de tres expertos y con confiabiliad interna mediante prueba de Kuder-Richardson (KR-20). Se consideraron los principios éticos de: protección a la persona, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. El resultado principal evidenció que después de aplicar los cuentos infantiles se obtuvo una mejora de la creatividad manifestada en un 89.47% de los niños de 5 años con un nivel de la creatividad en logro esperado. Se concluyó que la aplicación de los cuentos infantiles mejoró el nivel de la creatividad de los niños de 5 años. La prueba de hipótesis de Wilcoxon (p=0.00<0.05), demostró que los niños de 5 años mejoraron significativamente la creatividad, incluyendo las dimensiones de fluidez, flexibilidad, originalidad y sensibilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).