Estabilizacion de suelos de subrasante usando el relave minero de Ticapampa en la carretera EMP.PE 3n (Catac) – túnel Kahuish – Chavin de Huantar – San Marcos – EMP.PE – 14a (Succha) – 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación evalúa las propiedades mecánicas del suelo de la subrasante, de la carretera EMP.PE 3N (Catac) – túnel Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos – EMP.PE-14A (Succha), estabilizada con el relave minero de Ticapampa. Para lo cual se realizó los ensayos de análisis granulométrico por...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4434 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Milla Vergara, Elio AlejandroRomero Flores, Jesus Miguel2021-05-24T16:56:25Z2021-05-24T16:56:25Z2020-12-142021-05-24Tesis en formato ISOhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4434Esta investigación evalúa las propiedades mecánicas del suelo de la subrasante, de la carretera EMP.PE 3N (Catac) – túnel Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos – EMP.PE-14A (Succha), estabilizada con el relave minero de Ticapampa. Para lo cual se realizó los ensayos de análisis granulométrico por tamizado, límite líquido, límite plástico e índice de plasticidad y se recopiló información de investigaciones anteriores para poder caracterizar el relave minero. Además, se extrajeron muestras de suelo de la carretera a través de tres calicatas en las progresivas km 62+440, km 62+540 y km 70+120; para preparar muestras sin estabilizar y muestras estabilizadas al 5% y 10% en peso con relave minero; con lo que se realizó los ensayos de: humedad natural, análisis granulométrico por tamizado, límite líquido, límite plástico, índice de plasticidad, compactación de suelos en laboratorio con energía modificada y C.B.R. El suelo de la subrasante se clasifica según AASHTO como A-2-6(0), A-6(3) y A-6(1), obteniendo una relación de soporte C.B.R. al 95 % de 8.0 %, 7.7 %, 13.1 % respectivamente para cada calicata. El suelo estabilizado al 5% obtuvo un C.B.R. al 95 % de 9.5 %, 9.8 % y 19.5 % para cada calicata; y el suelo estabilizado al 10 % obtuvo un C.B.R. al 95 % de 13.3 %, 11.7 % y21.2 % para cada calicata. Con lo que se concluye que el relave minero de Ticapampa estabiliza el suelo de la subrasante de la carretera EMP.PE 3N (Catac) – túnel Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos – EMP.PE-14A (Succha)Made available in DSpace on 2021-05-24T16:56:25Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-12-14application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRelave minero de TicapampaEstabilización de suelos con relave minerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Estabilizacion de suelos de subrasante usando el relave minero de Ticapampa en la carretera EMP.PE 3n (Catac) – túnel Kahuish – Chavin de Huantar – San Marcos – EMP.PE – 14a (Succha) – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería CivilIngeniería CivilPregrado47782576https://orcid.org/0000-0001-9931-097031666219http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_47782576_T.pdf.txtT033_47782576_T.pdf.txtExtracted texttext/plain172785http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4434/2/T033_47782576_T.pdf.txt44463dc30f541855869fbf9a5af08357MD52ORIGINALT033_47782576_T.pdfT033_47782576_T.pdfapplication/pdf23345266http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4434/1/T033_47782576_T.pdfc72a0feadc455beb395ccf91921973f3MD51UNASAM/4434oai:172.16.0.151:UNASAM/44342021-11-25 09:20:43.755DSpaceweduardov2005@gmail.com |
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