Los juegos cooperativos y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E.I. n° 098 de Huaripampa alto, distrito de San Marcos

Descripción del Articulo

La presente investigación socioeducativa realizada en la Institución Educativa, I.E.I. N° 098 de Huaripampa Alto, Distrito de San Marcos trata sobre los juegos cooperativos y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Depaz Barreto, Wilder Hugo, Asencios Ortiz, Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2794
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades sociales
Niños y niñas de educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación socioeducativa realizada en la Institución Educativa, I.E.I. N° 098 de Huaripampa Alto, Distrito de San Marcos trata sobre los juegos cooperativos y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; tuvo como punto de partida el escaso desarrollo de las habilidades sociales para lo cual se diseñó un conjunto de juegos cooperativos, para alcanzar el objetivo general: Explicar cómo influyen los juegos cooperativos en el desarrollo habilidades sociales de los niños 5 años de la I.E.I. N° 098 de Huaripampa Alto, Distrito de San Marcos 2016. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasi-experimental, dado que la muestra seleccionada y el marco escogido para la realización de la misma (marco escolar), no permite que se pueda disponer de situaciones realmente experimentales. Por ello, seguimos el diseño con dos grupos: control y experimental, para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel de desarrollo de habilidades sociales, aplicándose luego la variable independiente al grupo experimental y no siendo así al grupo control, por último, se aplicó el pos test para observar el nivel de desarrollo de habilidades sociales de los niños. Los resultados muestran que existe relación directa entre los juegos cooperativos y el desarrollo de habilidades sociales, propiciando la convivencia democrática, el desarrollo la identidad personal y autonomía, así como el desarrollo de actitudes sociales de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 098 de Huaripampa Alto, distrito de San Marcos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).