Los juegos cooperativos para disminuir las conductas agresivas en niños de 05 años de la I.E.I. N°289 de Succha, Aija, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la problemática de las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 289-Succha, ya que la violencia, en la actualidad, se manifiesta de manera recurrente en diferentes formas, como la violencia física, verbal y psicológica entre innumerables situacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Alvarado, Nataly Andi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas Agresivas
Educación Inicial
Juegos Cooperativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea la problemática de las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 289-Succha, ya que la violencia, en la actualidad, se manifiesta de manera recurrente en diferentes formas, como la violencia física, verbal y psicológica entre innumerables situaciones. El objetivo general fue demostrar la influencia de los juegos cooperativos en la disminución de las conductas agresivas en niños de 05 años de la I.E.I. N°289 de Succha, Aija, 2020. Teniendo como alcance a los niños del aula de 5 años. En la metodología el tipo de estudio fue: aplicada, nivel experimental con diseño pre experimental, la población muestral estuvo conformada por los niños (as) de la I.E.I. Nº 289 Succha de 5 años, la muestra estuvo conformada por 17 niños (as). La técnica empleada fue la observación, el instrumento utilizado fue la escala de estimación que estuvo compuesto por 20 ítems, bajo el consentimiento informado de los padres, en donde el instrumento fue validado por tres expertos y el procesamiento de la información se realizó a través de Excel 2016 y SPSS- 2010. En los resultados del pre test se encontró que el 47% (8) niños obtuvieron una escala de a veces, y en el Post Test se obtuvo 47% (8) niños obtuvieron una escala de nunca. Se llego a una conclusión, que la aplicación de los juegos cooperativos ayuda a reducir las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 289-Succha, Aija.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).