Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
Descripción del Articulo
La presente tesis, INCIDENCIA DE LA NARRACIÓN ORAL COMO TÉCNICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° “A” Y “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO E. BILLINGHURST DEL DISTRITO DE BARRANCA-2018, dem...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4929 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica Narración oral Animación a la lectura Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_0e11810e81434d6e2d87f5827052351b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4929 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Caururo Sánchez, Wilder AgustínAgüero Príncipe, Hilda YovanaBenancio Huaman, Angela EdithRojas Aranda, Susan Iraida2022-03-08T00:48:40Z2022-03-08T00:48:40Z2021-06-012022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929La presente tesis, INCIDENCIA DE LA NARRACIÓN ORAL COMO TÉCNICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° “A” Y “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO E. BILLINGHURST DEL DISTRITO DE BARRANCA-2018, demuestra el grado de influencia de la narración oral empleada como técnica de animación de lectura en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de textos literarios entre los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución mencionada. El diseño aplicado es cuasi experimental. El tipo de estudio fue explicativo causal, en su variante cuasi experimental, el diseño fue con dos grupos: el experimental y el grupo de control, seleccionados a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del casoMade available in DSpace on 2022-03-08T00:48:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-06-01application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTécnicaNarración oralAnimación a la lecturaComprensión de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado456155044163608146204137https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-0053-557X31674253https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillafán Broncano, MacedonioGuerrero Támara, VidalCamones Bazán, ElingORIGINALT033_45615504_T.pdfT033_45615504_T.pdfapplication/pdf2892272http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/3/T033_45615504_T.pdf705e16e2e10b9fe3f0732c8fd41eb10fMD53Formato de Autorización y Acta de sustentación.pdfFormato de Autorización y Acta de sustentación.pdfapplication/pdf3166509http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/4/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdfe04040af257107c366b6245582b50f68MD54TEXTT033_45615504_T.pdf.txtT033_45615504_T.pdf.txtExtracted texttext/plain280425http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/2/T033_45615504_T.pdf.txtdad46079ea20ee19ddb303965000c986MD52Formato de Autorización y Acta de sustentación.pdf.txtFormato de Autorización y Acta de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain28194http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt68acd8ea4c5248d329bdda215e4eb2daMD55UNASAM/4929oai:172.16.0.151:UNASAM/49292024-07-16 14:54:12.579DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 |
| title |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 |
| spellingShingle |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 Agüero Príncipe, Hilda Yovana Técnica Narración oral Animación a la lectura Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 |
| title_full |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 |
| title_fullStr |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 |
| title_sort |
Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018 |
| author |
Agüero Príncipe, Hilda Yovana |
| author_facet |
Agüero Príncipe, Hilda Yovana Benancio Huaman, Angela Edith Rojas Aranda, Susan Iraida |
| author_role |
author |
| author2 |
Benancio Huaman, Angela Edith Rojas Aranda, Susan Iraida |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caururo Sánchez, Wilder Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agüero Príncipe, Hilda Yovana Benancio Huaman, Angela Edith Rojas Aranda, Susan Iraida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica Narración oral Animación a la lectura Comprensión de textos |
| topic |
Técnica Narración oral Animación a la lectura Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente tesis, INCIDENCIA DE LA NARRACIÓN ORAL COMO TÉCNICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° “A” Y “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO E. BILLINGHURST DEL DISTRITO DE BARRANCA-2018, demuestra el grado de influencia de la narración oral empleada como técnica de animación de lectura en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de textos literarios entre los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución mencionada. El diseño aplicado es cuasi experimental. El tipo de estudio fue explicativo causal, en su variante cuasi experimental, el diseño fue con dos grupos: el experimental y el grupo de control, seleccionados a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del caso |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T00:48:40Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2022-03-08 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/3/T033_45615504_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/4/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/2/T033_45615504_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
705e16e2e10b9fe3f0732c8fd41eb10f e04040af257107c366b6245582b50f68 dad46079ea20ee19ddb303965000c986 68acd8ea4c5248d329bdda215e4eb2da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611047789625344 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).