Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, INCIDENCIA DE LA NARRACIÓN ORAL COMO TÉCNICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° “A” Y “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO E. BILLINGHURST DEL DISTRITO DE BARRANCA-2018, dem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero Príncipe, Hilda Yovana, Benancio Huaman, Angela Edith, Rojas Aranda, Susan Iraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4929
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Narración oral
Animación a la lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_0e11810e81434d6e2d87f5827052351b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4929
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Caururo Sánchez, Wilder AgustínAgüero Príncipe, Hilda YovanaBenancio Huaman, Angela EdithRojas Aranda, Susan Iraida2022-03-08T00:48:40Z2022-03-08T00:48:40Z2021-06-012022-03-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929La presente tesis, INCIDENCIA DE LA NARRACIÓN ORAL COMO TÉCNICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° “A” Y “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO E. BILLINGHURST DEL DISTRITO DE BARRANCA-2018, demuestra el grado de influencia de la narración oral empleada como técnica de animación de lectura en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de textos literarios entre los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución mencionada. El diseño aplicado es cuasi experimental. El tipo de estudio fue explicativo causal, en su variante cuasi experimental, el diseño fue con dos grupos: el experimental y el grupo de control, seleccionados a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del casoMade available in DSpace on 2022-03-08T00:48:40Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-06-01application/pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMTécnicaNarración oralAnimación a la lecturaComprensión de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado456155044163608146204137https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-0053-557X31674253https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillafán Broncano, MacedonioGuerrero Támara, VidalCamones Bazán, ElingORIGINALT033_45615504_T.pdfT033_45615504_T.pdfapplication/pdf2892272http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/3/T033_45615504_T.pdf705e16e2e10b9fe3f0732c8fd41eb10fMD53Formato de Autorización y Acta de sustentación.pdfFormato de Autorización y Acta de sustentación.pdfapplication/pdf3166509http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/4/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdfe04040af257107c366b6245582b50f68MD54TEXTT033_45615504_T.pdf.txtT033_45615504_T.pdf.txtExtracted texttext/plain280425http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/2/T033_45615504_T.pdf.txtdad46079ea20ee19ddb303965000c986MD52Formato de Autorización y Acta de sustentación.pdf.txtFormato de Autorización y Acta de sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain28194http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt68acd8ea4c5248d329bdda215e4eb2daMD55UNASAM/4929oai:172.16.0.151:UNASAM/49292024-07-16 14:54:12.579DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
title Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
spellingShingle Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
Agüero Príncipe, Hilda Yovana
Técnica
Narración oral
Animación a la lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
title_full Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
title_fullStr Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
title_full_unstemmed Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
title_sort Incidencia de la narración oral como técnica de animación a la lectura en el mejoramiento de la comprensión lectora de textos literarios en los alumnos del 2° “A” y “B” de educación secundaria de la instituión educativa Guillermo E. Billinghurst del distrito de Barranca-2018
author Agüero Príncipe, Hilda Yovana
author_facet Agüero Príncipe, Hilda Yovana
Benancio Huaman, Angela Edith
Rojas Aranda, Susan Iraida
author_role author
author2 Benancio Huaman, Angela Edith
Rojas Aranda, Susan Iraida
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caururo Sánchez, Wilder Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Agüero Príncipe, Hilda Yovana
Benancio Huaman, Angela Edith
Rojas Aranda, Susan Iraida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica
Narración oral
Animación a la lectura
Comprensión de textos
topic Técnica
Narración oral
Animación a la lectura
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis, INCIDENCIA DE LA NARRACIÓN ORAL COMO TÉCNICA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS LITERARIOS EN LOS ALUMNOS DEL 2° “A” Y “B” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUILLERMO E. BILLINGHURST DEL DISTRITO DE BARRANCA-2018, demuestra el grado de influencia de la narración oral empleada como técnica de animación de lectura en el mejoramiento de los niveles de comprensión de lectura de textos literarios entre los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución mencionada. El diseño aplicado es cuasi experimental. El tipo de estudio fue explicativo causal, en su variante cuasi experimental, el diseño fue con dos grupos: el experimental y el grupo de control, seleccionados a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que es en esta población donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se comprobaron las hipótesis planteadas y se formularon las conclusiones y sugerencias del caso
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T00:48:40Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-03-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/3/T033_45615504_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/4/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/2/T033_45615504_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4929/5/Formato%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20y%20Acta%20de%20sustentaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 705e16e2e10b9fe3f0732c8fd41eb10f
e04040af257107c366b6245582b50f68
dad46079ea20ee19ddb303965000c986
68acd8ea4c5248d329bdda215e4eb2da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611047789625344
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).