Importancia de la tutoría en la Educación Primaria
Descripción del Articulo
La tutoría constituye un elemento inherente a la actividad docente dentro de un concepto integral de la educación. Por ello el presente trabajo monográfico se desarrolló en primer lugar, el Capítulo I Planteamiento del Problema, teniendo como problema principal ¿Cuál es la importancia de la tutoría...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1283 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Guía Orientación Organización |
Sumario: | La tutoría constituye un elemento inherente a la actividad docente dentro de un concepto integral de la educación. Por ello el presente trabajo monográfico se desarrolló en primer lugar, el Capítulo I Planteamiento del Problema, teniendo como problema principal ¿Cuál es la importancia de la tutoría en la educación primaria? En segundo lugar, se determinó el objetivo general: Determinar la importancia de la tutoría en la educación primaria, teniendo como objetivos específicos: 1.- Conocer medios de unificación de conceptos que hagan más fácil la función tutorial en el trabajo de tutoría educativa para afirmar el desarrollo íntegro del educando de educación primaria, y 2.- Determinar lo relevante del trabajo del tutor para que mejore el desempeño y desarrollo académico de los alumnos de educación primaria. Materiales y método Se realizó un estudio descriptivo, como nivel de investigación el descriptivo. El presente estudio, de acuerdo a las características comprendió básicamente en el nivel Descriptivo, caracterizado por comentar la funcionalidad del mismo, anotando sus particularidades más importantes, es decir explicar por qué y en qué condiciones ocurre el fenómeno encontrado. Resultados Conclusión La función tutorial, es una labor directiva que efectúa el docente - tutor, unido de manera estrecha al mismo procedimiento educacional en el ámbito 5 de la concepción integral educativa. Y asumir este requerimiento guía, es necesario afirmar la forma que es visto el docente -tutor en cada fase de la enseñanza. Entonces el trabajo del tutor es primordial en el ámbito educacional. Es imprescindible el ejecutar la labor tutorial con los estudiantes, y que se manifieste la problemática de ellos para dirigirles de manera adecuada; es relevante que el estudiante adquiera la seguridad con su docente -tutor y así le confíe sus dificultades y esté le pueda facilitar la ayuda adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).