Barreras que impiden la inclusión de estudiantes con discapacidad de la I.E. N°36001 de la ciudad de Huancavelica - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó dar respuesta al problema general de investigación, ¿Cuáles son las barreras que impiden la inclusión de estudiantes con discapacidad de la I.E. N°36001 de la ciudad de Huancavelica - 2016?, cuyo objetivo general fue analizar las barreras que impiden la inclusión de estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bejarano Salvatierra, Guisela Indira, Orrego Miranda, Silvia Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Barreras
Discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó dar respuesta al problema general de investigación, ¿Cuáles son las barreras que impiden la inclusión de estudiantes con discapacidad de la I.E. N°36001 de la ciudad de Huancavelica - 2016?, cuyo objetivo general fue analizar las barreras que impiden la inclusión de estudiantes con discapacidad de la I.E. N°36001 de la ciudad de Huancavelica - 2016, donde la muestra estuvo constituida por 20 docentes de la institución educativa en mención, con relación a la metodología la investigación fue de tipo descriptivo, nivel básico, se empleó la técnica de entrevista y el instrumento utilizado fue al Index for inclusion (Booth y Ainscow, 2006) para recolectar datos, los resultados fueron analizados en el programa estadístico SPSS – Excel, de donde se aprecia los siguientes resultados que el 25% de docentes participantes en la investigación identifican que existe niveles medios de barreras que impiden la inclusión de estudiantes con discapacidad y el 75% que existe alto nivel de barreras que dificultan la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Institución Educativa 36001, de lo que podemos señalar que hay indicadores que requieren mejorar para hacer un buen proceso de inclusión, y con relación a las dimensiones se evidencia que el 90% de docentes evaluado manifiestan que existe alto nivel de barreras que dificultan la inclusión en la dimensión de elaborar políticas inclusivas para estudiantes con discapacidad en la Institución Educativa 36001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).