"CORRELACION ENTRE RENDIMIENTO ACADÉMICO Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 2018"
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de relación que existe entre el rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018; se trabajó con una mues...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2709 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2709 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico estilos de aprendizaje método científico. Didáctica Curricular |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue: Determinar el nivel de relación que existe entre el rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018; se trabajó con una muestra de 22 estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria. Se utilizó el método científico, tipo no experimental, diseño correlacional transversal; se empleó la técnica de encuesta, como instrumento se utilizó el cuestionario sobre estilos de aprendizaje de Alonso y Horney, así como las boletas de notas. Seguidamente se utilizó la prueba “r” de Pearson para determinar la correlación y la prueba “t” para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0,05. Donde se demostró que existe un nivel de relación significativa entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018, de acuerdo a la prueba “t” de Student el valor de significancia es 0,046 < 0.05. y con una correlación al 80% de acuerdo a la r de Pearson. Palabras clave: Rendimiento académico, estilos de aprendizaje, método científico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).