Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo en la presente investigación fue determinar la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. Además se consideró la presente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre la conduct...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/457 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo parental Conducta adaptativa Niños del centro educativo especial San Cristóbal Huancavelica |
| id |
RUNH_e25ea7fa486f801aadd7a3bc8f48774f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/457 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Flores Marin, GuidoCenteno Solis, Janeth CristellToro Carbajal, Gabriela2016-10-19T19:50:16Z2016-10-19T19:50:16Z2015El objetivo en la presente investigación fue determinar la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. Además se consideró la presente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014? Asimismo se consideró como hipótesis la siguiente: La relación es directa entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. El diseño de investigación corresponde al no experimental transversal. Se utilizó dos instrumentos; para la variable conducta adaptativa una guía de observación y para la variable modelo parenteral una escala. La muestra estuvo constituida por 28 niños y sus correspondientes 28 madres. Entre los resultados más importantes se tiene a dos grupos de 25% de niños que presentaron una conducta adaptativa regular y en uno de los grupos el modelo parental fue autoritario y en el otro grupo fue democrático. En este grupo de niños no se pudo rechazar la hipótesis nula debido a que el p valor en la prueba de correlación de Pearson resultó 0,098; valor que es superior al valor se significancia 0,05. Conclusión: no existe relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica- 2014.TesisTP - UNH. ENF. 0062http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/457spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHModelo parentalConducta adaptativaNiños del centro educativo especialSan Cristóbal HuancavelicaConducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0062.pdfapplication/pdf5388277https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cd3736b0-df71-4f9e-9ae5-73854b1ac104/download4185343e0d6ba103a156fb3eac0ab39cMD51TEXTTP - UNH. ENF. 0062.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0062.pdf.txtExtracted texttext/plain239294https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8ed06995-3190-4531-80e3-1215243f8f5b/download8bb4e987fc74cc2829d9f20860643795MD5220.500.14597/457oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4572017-09-08 17:07:13.47https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 |
| title |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 |
| spellingShingle |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 Centeno Solis, Janeth Cristell Modelo parental Conducta adaptativa Niños del centro educativo especial San Cristóbal Huancavelica |
| title_short |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 |
| title_full |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 |
| title_fullStr |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 |
| title_full_unstemmed |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 |
| title_sort |
Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014 |
| author |
Centeno Solis, Janeth Cristell |
| author_facet |
Centeno Solis, Janeth Cristell Toro Carbajal, Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Toro Carbajal, Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Marin, Guido |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Centeno Solis, Janeth Cristell Toro Carbajal, Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo parental Conducta adaptativa Niños del centro educativo especial San Cristóbal Huancavelica |
| topic |
Modelo parental Conducta adaptativa Niños del centro educativo especial San Cristóbal Huancavelica |
| description |
El objetivo en la presente investigación fue determinar la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. Además se consideró la presente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014? Asimismo se consideró como hipótesis la siguiente: La relación es directa entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. El diseño de investigación corresponde al no experimental transversal. Se utilizó dos instrumentos; para la variable conducta adaptativa una guía de observación y para la variable modelo parenteral una escala. La muestra estuvo constituida por 28 niños y sus correspondientes 28 madres. Entre los resultados más importantes se tiene a dos grupos de 25% de niños que presentaron una conducta adaptativa regular y en uno de los grupos el modelo parental fue autoritario y en el otro grupo fue democrático. En este grupo de niños no se pudo rechazar la hipótesis nula debido a que el p valor en la prueba de correlación de Pearson resultó 0,098; valor que es superior al valor se significancia 0,05. Conclusión: no existe relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica- 2014. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:50:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0062 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/457 |
| identifier_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0062 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/457 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/cd3736b0-df71-4f9e-9ae5-73854b1ac104/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8ed06995-3190-4531-80e3-1215243f8f5b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4185343e0d6ba103a156fb3eac0ab39c 8bb4e987fc74cc2829d9f20860643795 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1849234230207315968 |
| score |
13.370481 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).