Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo en la presente investigación fue determinar la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. Además se consideró la presente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre la conduct...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/457 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo parental Conducta adaptativa Niños del centro educativo especial San Cristóbal Huancavelica |
| Sumario: | El objetivo en la presente investigación fue determinar la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. Además se consideró la presente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014? Asimismo se consideró como hipótesis la siguiente: La relación es directa entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. El diseño de investigación corresponde al no experimental transversal. Se utilizó dos instrumentos; para la variable conducta adaptativa una guía de observación y para la variable modelo parenteral una escala. La muestra estuvo constituida por 28 niños y sus correspondientes 28 madres. Entre los resultados más importantes se tiene a dos grupos de 25% de niños que presentaron una conducta adaptativa regular y en uno de los grupos el modelo parental fue autoritario y en el otro grupo fue democrático. En este grupo de niños no se pudo rechazar la hipótesis nula debido a que el p valor en la prueba de correlación de Pearson resultó 0,098; valor que es superior al valor se significancia 0,05. Conclusión: no existe relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica- 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).