ANÁLISIS COMPARATIVO DEL COSTO POR NIVELES DE SERVICIABILIDAD ENTRE EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL SLURRY SEAL Y EL TRATAMIENTO GRANULAR CONVENCIONAL

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La presente investigación está dirigida al empleo de nuevas tecnologías de conservación o mantenimiento de nuestra infraestructura vial, en los diferentes niveles de jerarquía de los caminos no pavimentados de nuestra región de Huancavelica, inculcando nuevos conceptos de conservación por niveles de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mancha De La Cruz, Rossini Amador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1929
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis comparativo de costo
Niveles de serviciabilidad
Tratamiento superficial Slurry Seal
Tratamiento granular convencional
Ingeniería de transportes
Descripción
Sumario:La presente investigación está dirigida al empleo de nuevas tecnologías de conservación o mantenimiento de nuestra infraestructura vial, en los diferentes niveles de jerarquía de los caminos no pavimentados de nuestra región de Huancavelica, inculcando nuevos conceptos de conservación por niveles de serviciabilidad, que en la actualidad son denominadas Soluciones Básicas. Realizando un análisis comparativo entre la conservación o mantenimiento granular convencional (Mantenimiento Periódico, Mantenimiento Rutinario Mecanizado y el Mantenimiento Rutinario Manual de caminos no Pavimentados) y el Mantenimiento o Conservación por Niveles de Servicio (Soluciones Básicas — Slurry Seal), determinaremos las diferencias en el costo y la serviciabilidad de las mismas. Para ello, se analizó el procedimiento que se maneja en la actualidad con respecto al mantenimiento y conservación Vial (Manual de carreteras Mantenimiento o Conservación Vial), mediante el uso de las normativas vigentes que se emplean en el país, y el análisis respectivo de la conservación por niveles de servicio (Slurry Seal) mediante la normativa de esta nueva tecnología aplicada en diferentes países desarrollados y con un ingreso temeroso a las políticas nacionales de nuestro país debido a su relativo elevado costo inicial pero que luego se revierten ampliamente, por los menores costos de las actividades de mantenimiento a lo largo del periodo de servicio del proyecto, la cual debe ser considerada como una alternativa técnica, económica y ambiental, de tal manera que brinde a las carreteras no pavimentadas una mayor vida útil y presten un mejor nivel de servicio. El análisis comparativo de ambos métodos de conservación serán aplicados a un solo camino de nuestra Red Vial Nacional no pavimentada (Afirmada) Ubicada en la región de Huancavelica, perteneciente a un sector de la ruta PE-3SD (Dv. Colcabamba-Dv. Cobriza) L= 65.248 Km., considerando las características geológicas, geotécnicas, topográficas y climáticas de la ubicación del proyecto.
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