Condiciones de los laboratorios y competencias del Área de Ciencia, Tecnología y Salud en estudiantes de un CEBA de Chanchamayo
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las condiciones de los laboratorios y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud de los estudiantes de un CEBA en la Provincia de Chanchamayo, 2024. La metodología utilizada es de tipo básica, con un niv...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Laboratorio de biología química - física y competencias de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las condiciones de los laboratorios y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud de los estudiantes de un CEBA en la Provincia de Chanchamayo, 2024. La metodología utilizada es de tipo básica, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño descriptivo correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, empleándose la técnica de encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se plantea que las deficientes condiciones de los laboratorios limitan el correcto desarrollo de competencias científico-tecnológicas en los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas entre las variables de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de los laboratorios, y el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los alumnos. Los resultados descriptivos del estudio evidencian la necesidad de adecuar los laboratorios de los CEBA, proveyendo mejores herramientas prácticas que permitan alcanzar los objetivos educativos en el área de Ciencia y Tecnología. Finalmente, se concluyó que existe una correlación directa media entre las condiciones de los laboratorios y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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