Condiciones de los laboratorios y competencias del Área de Ciencia, Tecnología y Salud en estudiantes de un CEBA de Chanchamayo

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las condiciones de los laboratorios y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud de los estudiantes de un CEBA en la Provincia de Chanchamayo, 2024. La metodología utilizada es de tipo básica, con un niv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Auris Huachhuaco, Susana Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio de biología
química - física y competencias de aprendizaje en el área de Ciencia
Tecnología y Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las condiciones de los laboratorios y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud de los estudiantes de un CEBA en la Provincia de Chanchamayo, 2024. La metodología utilizada es de tipo básica, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño descriptivo correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, empleándose la técnica de encuesta y como instrumento, el cuestionario. Se plantea que las deficientes condiciones de los laboratorios limitan el correcto desarrollo de competencias científico-tecnológicas en los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran relaciones significativas entre las variables de infraestructura, equipamiento y mantenimiento de los laboratorios, y el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los alumnos. Los resultados descriptivos del estudio evidencian la necesidad de adecuar los laboratorios de los CEBA, proveyendo mejores herramientas prácticas que permitan alcanzar los objetivos educativos en el área de Ciencia y Tecnología. Finalmente, se concluyó que existe una correlación directa media entre las condiciones de los laboratorios y las competencias de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Salud.
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