Motricidad fina y la preescritura en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito Cajamarca, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica y enfoque cuantitativo, contó un diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad fina Preescritura Escritura Caligrafía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito Cajamarca, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica y enfoque cuantitativo, contó un diseño no experimental, de alcance transaccional y corte transversal, con una muestra de 26 estudiantes de cinco años. Los instrumentos fueron dos fichas de para medir la motricidad fina y la preescritura. Entre los resultados, se demostró que existe relación significativa y directa entre las variables con un p-valor = 0.000<0.05, además de ser alta (Rho = ,880**). Del mismo, se evidenciaron correlaciones directas, significativas y altas entre la motricidad fina y las dimensiones de la preescritura, dado que los datos indicaron p<0.05 (Significancia) y Rho> ,7**. Por otra parte, se obtuvieron datos descriptivos que señalaron que el nivel predominante fue en proceso tanto para la motricidad fina (61.5%) y la preescritura (57.7%). De la investigación se concluye que a mayor desarrollo de la motricidad fina mayor será la habilidad de los niños para la preescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).