La motricidad fina para desarrollar la preescritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1140 Sullana 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la motricidad fina ayuda a estimular la preescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°1140 Sullana 2023. En la cual se aplicó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con un diseño pre ex...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motricidad Fina Coordinación Visomanual Preescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la motricidad fina ayuda a estimular la preescritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°1140 Sullana 2023. En la cual se aplicó la metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con un diseño pre experimental y con una muestra de 26 estudiantes de 5 años. Así mismo, como técnica se utilizó la observación y como instrumentó la lista de cotejo. Obteniendo como resultados en el pre test que el 77% de los estudiantes de 5 años se encontraba en el nivel proceso y en el Postest después de aplicar 12 talleres de motricidad fina se obtuvo como resultado a un 65% en el nivel logro esperado y 27% en el nivel logro destacando. Al contrastar los resultados en el programa estadístico prueba T de Wilcoxon, Al obtener p< 0.05, se acepta que existen diferencias significativas entre lo obtenido en el pre test y pos test después de la aplicación de los talleres de motricidad fina con una significancia de ,000. siendo los niveles del pre test menores al nivel del pos test. es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Y se llegó a la conclusión que la motricidad fina si estimula el desarrollo de la preescritura en los niños de 5. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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