Evaluación de las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. 31595 Saños grande El Tambo Huancayo - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E. 31595 Saños Grande El Tambo Huancayo – 2021. De tipo básica, de nivel y diseño de investigación descriptiva. Población todos los niños y las niñas de la Institución Educativa Inicial 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Mateo, Graciela, Ynga Davirán, Mildred Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales de niños y niñas
Evaluación de las habilidades sociales
Nivel de las habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E. 31595 Saños Grande El Tambo Huancayo – 2021. De tipo básica, de nivel y diseño de investigación descriptiva. Población todos los niños y las niñas de la Institución Educativa Inicial 31595 Saños Grande, del distrito El Tambo, provincia Huancayo y región Junín del 2021. La muestra fue censal, toda la población con 75 estudiantes entre niños y niñas. Las habilidades sociales tuvieron como referencia al modelo de adquisición de habilidades según la teoría del aprendizaje social. El instrumento para medir la variable habilidades sociales fue la Escala de Habilidades Sociales EHS (adaptado). En el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados fueron: 42 niños (56%) con nivel alto de habilidades sociales, 16 niños (21%) en tendencia alto, 7 niños (9%) en nivel promedio, 4 niños (5%) en tendencia bajo y solo 6 niños (8%) mantienen un nivel bajo. Llegándose a la conclusión que las habilidades sociales de los niños y niñas en más de la mitad, 65 niños (87%) se encuentran con un nivel desarrollado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).