HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "EL SHADDAI" DE SAN CLEMENTE - PISCO 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de la habilidades sociales que tienen los niños de la Institución Educativa Particular "El Shaddai” de San Clemente - Pisco, 2016. El tipo y nivel de investigación es descriptivo con un diseño desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arango Gala, María Isabel, Leyva Galván, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2230
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
dimensiones y nivel de las habilidades sociales.
Educación
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de desarrollo de la habilidades sociales que tienen los niños de la Institución Educativa Particular "El Shaddai” de San Clemente - Pisco, 2016. El tipo y nivel de investigación es descriptivo con un diseño descriptivo simple. La población y muestra estuvo constituida de 25 niños y niñas de 5 años de edad de la de la institución educativa "El Shaddai” de San Clemente. Para la obtención de los datos se aplicó la ficha de observación mediante la lista de cotejo de Camacho Medina, Laura (2012) que se compone de 21 ítems, a los que se responde mediante una escala tipo Likert de 1 a 3 (no, algunas veces; sí). Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico Excel 2015. Se determinó que el 80,0% (20) de niños y niñas tienen un nivel alto en la dimensión básica de habilidades sociales (Tabla 01). El 72,0% (18) de niños y niñas tienen un nivel alto en la dimensión avanzada de habilidades sociales (Tabla 02). El 72,0% (18) de niños y niñas tienen un nivel alto en la dimensión relacionada a los sentimientos de habilidades sociales (Tabla 03). El 84,0% (21) de niños y niñas tienen un nivel alto en la dimensión alternativas a la agresión de habilidades sociales (Tabla 04). El 76,0% (19).de niños y niñas tienen un nivel alto del desarrollo de habilidades sociales en la Institución Educativa Particular "El Shaddai" de San Clemente - Pisco, 2016. (Tabla 05) Palabras claves: habilidades sociales, dimensiones y nivel de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).