Percepción del enfoque ambiental y la gestión educativa saludable en los promotores ambientales de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación fue: analizar la relación que existe entre la percepción del enfoque ambiental y la gestión educativa saludable en los promotores ambientales de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho. El método de investigación utilizado es el cuantitativo por lo qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Romero, Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2725
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa saludable
Enfoque ambiental
Aprendizaje
Ambientes físicos
Ambientes psicosociales.
5.03.00--Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación fue: analizar la relación que existe entre la percepción del enfoque ambiental y la gestión educativa saludable en los promotores ambientales de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho. El método de investigación utilizado es el cuantitativo por lo que el análisis e interpretación de datos demandó el uso de técnicas y herramientas estadísticas. El diseño de investigación asumido fue el descriptivo correlacional la misma que se adecua al objetivo de investigación formulado. La población de estudio estuvo conformada por 20 promotores ambientales de las instituciones educativas focalizadas, mientras que la muestra consideró la misma cantidad de promotores. La técnica y el instrumento utilizado para el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario respectivamente. Los resultados demuestran que el 45% (9) de encuestados percibe como bueno el enfoque ambiental, mientras que el 20% (4) considera que es deficiente, mientras que las conclusiones registran que, la percepción del enfoque ambiental se relaciona de manera directa moderada con la gestión educativa saludable en los promotores ambientales de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, en la medida que el valor de rho=0,515 y al ser el p_valor=0,020 que resulta ser menor al nivel de significancia α=0,05, se ha asumido la hipótesis alterna y se ha rechazado la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. Palabras clave: Enfoque ambiental, gestión educativa saludable, aprendizaje, ambientes físicos, ambientes psicosociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).