Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, el propósito de la presente investigación fue aplicar el enfoque ambiental y su in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chujutalli Reátegui, Remigio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2624
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque ambiental
Aprendizaje de Ciencia y Tecnología
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, el propósito de la presente investigación fue aplicar el enfoque ambiental y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016. El enfoque ambiental está basado en los lineamientos del Ministerio de Educación y Ministerio del Ambiente y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente se sustenta en el Diseño Curricular Nacional, así como las Rutas de Aprendizaje del área mencionada. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: Si aplicamos el enfoque ambiental en el área de CTA, entonces mejora significativamente el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016. El diseño de investigación, fue pre test y pos test con dos grupos, que pertenece al diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del cuarto grado “C” del grupo experimental y 26 del grupo control de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, con el desarrollo de ocho semanas con el enfoque ambiental, considerando la ecoeficiencia, educación en salud y educación en gestión de riesgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).