Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, el propósito de la presente investigación fue aplicar el enfoque ambiental y su in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chujutalli Reátegui, Remigio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2624
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque ambiental
Aprendizaje de Ciencia y Tecnología
id UNEI_330a60a2340f4a2f83701c20860b05ff
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2624
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
title Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
spellingShingle Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
Chujutalli Reátegui, Remigio
Enfoque ambiental
Aprendizaje de Ciencia y Tecnología
Enfoque ambiental
title_short Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
title_full Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
title_fullStr Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
title_full_unstemmed Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
title_sort Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016
author Chujutalli Reátegui, Remigio
author_facet Chujutalli Reátegui, Remigio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cobos Ruiz, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Chujutalli Reátegui, Remigio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque ambiental
Aprendizaje de Ciencia y Tecnología
topic Enfoque ambiental
Aprendizaje de Ciencia y Tecnología
Enfoque ambiental
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enfoque ambiental
description En la investigación titulada Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, el propósito de la presente investigación fue aplicar el enfoque ambiental y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016. El enfoque ambiental está basado en los lineamientos del Ministerio de Educación y Ministerio del Ambiente y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente se sustenta en el Diseño Curricular Nacional, así como las Rutas de Aprendizaje del área mencionada. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: Si aplicamos el enfoque ambiental en el área de CTA, entonces mejora significativamente el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016. El diseño de investigación, fue pre test y pos test con dos grupos, que pertenece al diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del cuarto grado “C” del grupo experimental y 26 del grupo control de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, con el desarrollo de ocho semanas con el enfoque ambiental, considerando la ecoeficiencia, educación en salud y educación en gestión de riesgo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T02:16:50Z
2024-11-06T23:37:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T02:16:50Z
2024-11-06T23:37:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chujutalli Reátegui, R. (2018). Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2624
identifier_str_mv Chujutalli Reátegui, R. (2018). Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2624
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 4216 CH1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e4a83bf-dfe3-44f2-a482-118f64e879b0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b46840de-7086-477b-bffd-df397c426b9a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bec4f2c4-24e1-40e3-87a0-39ac6d9011d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2e587a477618b61fab7c157ce5f22f5
34c8a508fbd2d09469d31ddee8b0d578
9f24d9260429854ff679f371877251e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1850509410327068672
spelling PublicationCobos Ruiz, CesarChujutalli Reátegui, Remigio2019-04-04T02:16:50Z2024-11-06T23:37:14Z2019-04-04T02:16:50Z2024-11-06T23:37:14Z2018-09-25Chujutalli Reátegui, R. (2018). Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2624En la investigación titulada Enfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, el propósito de la presente investigación fue aplicar el enfoque ambiental y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016. El enfoque ambiental está basado en los lineamientos del Ministerio de Educación y Ministerio del Ambiente y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente se sustenta en el Diseño Curricular Nacional, así como las Rutas de Aprendizaje del área mencionada. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: Si aplicamos el enfoque ambiental en el área de CTA, entonces mejora significativamente el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016. El diseño de investigación, fue pre test y pos test con dos grupos, que pertenece al diseño cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del cuarto grado “C” del grupo experimental y 26 del grupo control de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas – 2016, con el desarrollo de ocho semanas con el enfoque ambiental, considerando la ecoeficiencia, educación en salud y educación en gestión de riesgo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 4216 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque ambientalAprendizaje de Ciencia y TecnologíaEnfoque ambientalEnfoque ambiental para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-4216-CH1---Chujutalli-Reategui.pdfapplication/pdf1310256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e4a83bf-dfe3-44f2-a482-118f64e879b0/downloadd2e587a477618b61fab7c157ce5f22f5MD51TEXTTM-CE-Ed-4216-CH1---Chujutalli-Reategui.pdf.txtTM-CE-Ed-4216-CH1---Chujutalli-Reategui.pdf.txtExtracted texttext/plain102357https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b46840de-7086-477b-bffd-df397c426b9a/download34c8a508fbd2d09469d31ddee8b0d578MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-4216-CH1---Chujutalli-Reategui.pdf.jpgTM-CE-Ed-4216-CH1---Chujutalli-Reategui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8665https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bec4f2c4-24e1-40e3-87a0-39ac6d9011d0/download9f24d9260429854ff679f371877251e1MD5320.500.14039/2624oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26242024-11-15 04:14:57.84Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.827361
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).