Uso de tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente en un centro de educación básica alternativa de la provincia de Huancayo – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como enfoque el análisis del problema que involucra el uso de tecnologías de información y comunicación en el desempeño de los docentes en la ejecución de sus actividades pedagógicas. Para lo cual se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre el us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maita Diaz, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Desempeño
Docencia
Pedagogía
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como enfoque el análisis del problema que involucra el uso de tecnologías de información y comunicación en el desempeño de los docentes en la ejecución de sus actividades pedagógicas. Para lo cual se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre el uso de TIC y el desempeño docente en el CEBA Santa Isabel de la provincia de Huancayo - 2021. Para lo cual, se planteó una metodología de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental, transversal y descriptiva correlacional; que se aplicó a una población y muestra de 20 docentes, siendo un muestreo censal; empleándose como técnica de investigación, la encuesta, y como instrumento, el cuestionario. Se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante la aplicación de una prueba piloto, siendo que se determinó que tienen una confiabilidad alta, por lo que se procedió a la aplicación y análisis de datos. Por lo que, se determinó que existe una relación significativa (sig. p = 0.000 < 0.05) entre el uso de tecnologías de información y comunicación en el desempeño docente, a un nivel fuerte (rs=.763), por lo que, mientras los docentes mejoren su empleo de la TIC su desempeño pedagógico se verá mejorado en gran medida, en favor de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).