ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA DEL DISTRITO DE ASCENSIÓN, HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
La tesis titulada Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria del distrito de Ascensión, Huancavelica, empezó con la siguiente formulación del problema: ¿cuáles son los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3895 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3895 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | teórico pragmático. reflexivo activo estilos de aprendizaje Evaluación del aprendizaje |
Sumario: | La tesis titulada Estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria del distrito de Ascensión, Huancavelica, empezó con la siguiente formulación del problema: ¿cuáles son los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria del distrito de Ascensión, Huancavelica?, en una muestra de 154 estudiantes. El objetivo general ha sido determinar los estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa secundaria del distrito de Ascensión, Huancavelica. El método utilizado fue el descriptivo, se recolectó los datos mediante la técnica de la encuesta con el cuestionario Honey y Alonso (2017). A partir de los resultados se concluye que existen estudiantes en el cuarto grado de este colegio estudiantes con aprendizaje activo, es decir, son animador, improvisador, descubridor, arriesgado y espontáneo; con estilo de aprendizaje reflexivo: ponderado, concienzudo, receptivo, analítico y exhaustivo; con estilo de aprendizaje teórico: metódico, lógico, objetivo, crítico y estructurado y con estilo de aprendizaje pragmático: experimentador, práctico, directo, eficaz y realista cuando aprenden. Palabras clave: estilos de aprendizaje, activo, reflexivo, teórico, pragmático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).