ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL AÑO 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje predominantes de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica en el año 2017. De tipo básica, nivel descriptivo, y diseño descriptivo-co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Arce, Valerio Cristiam, Mogollón Hermosa, Karen Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1808
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pragmático.
Estilos de aprendizaje
activo
reflexivo
teórico
Psicología Educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de aprendizaje predominantes de los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica en el año 2017. De tipo básica, nivel descriptivo, y diseño descriptivo-comparativo, siendo una muestra de 184 estudiantes, el instrumento fue el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA. Comprende los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se obtuvo como resultado lo siguiente: teniendo en cuenta las elevaciones más altas de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, se evidencia que hay diferencias entre ambos grados demostrando que los estudiantes de cuarto de secundaria presentan un puntaje de (12,92) en el estilo de aprendizaje reflexivo siendo este el predominante en este grupo; en cambio en los estudiantes de quinto de secundaria predomina el estilo de aprendizaje teórico con un puntaje de (12,31). Los estilos de aprendizaje en los distintos grados son diferentes corroborando nuestra hipótesis alterna la cual menciona que el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes del cuarto grado de secundaria difiere de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla Marquesado de Huancavelica en el año 2017. Los estudiantes presentan diferentes experiencias personales y formas de afrontar las exigencias del entorno lo que hace que sus estilos varíen entre ambos grados; así mismo los docentes deben tener en cuenta dichos estilos en la preparación de las sesiones de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).