Identificación de las ventajas competitivas del haba para su comercialización en el distrito de Acobamba

Descripción del Articulo

Los objetivos de la presente investigación fue identificar las principales ventajas competitivas del haba para su comercialización en el distrito de Acobamba. Para concretar el objetivo, se realizó a través de una muestra conformada de 20 productores la aplicación de un cuestionario valido y la Técn...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Miranda, Candelaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Haba
Ventajas competitivas
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:Los objetivos de la presente investigación fue identificar las principales ventajas competitivas del haba para su comercialización en el distrito de Acobamba. Para concretar el objetivo, se realizó a través de una muestra conformada de 20 productores la aplicación de un cuestionario valido y la Técnica de Matriz FODA, se realizó el análisis interno – externo del sector. Conociendo la situación, mediante un cuestionario se determinaron las ventajas competitivas para su comercialización de haba. Del diagnóstico se resalta que el volumen de producción de haba en la provincia de Acobamba que el 1,96% tiene una explotación de 2 a más hectáreas de haba, el 6,64% tiene una explotación de 1 a 2 hectáreas de haba y el 91,40 tiene de 0 a 1 hectárea; de ello se obtiene un rendimiento de 36,50% de los agricultores tienen un rendimiento en sus cultivos de haba de 0 a 2 t/ha; el 60, 75% de los agricultores obtiene de 2 a 4 t/ha; y el 2,75% de ellos se consigue de 4 a más toneladas; variedades que se cultivan en el distrito de Acobamba son:62,20% siembran la variedad amarilla; mientras que el 20% siembran haba verde; seguido con un 15,10% siembran la variedad blanca; finalmente un 2,70% siembran diferentes variedades. Se identificaron las ventajas competitivas las cuales son procedencia un 28,50%, calidad un 40,75%, variedad, 15,75%, precio 10% y finalmente un 5% disponibilidad de mercado.
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