INFLUENCIA DE LA DRAMATIZACIÓN DE FÁBULAS EN LA DISMINUCIÓN DE LA TIMIDEZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 349 DE SANTIAGO DE LUCANAMARCA - AYACUCHO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dramatización de fábulas en la disminución de la timidez en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 349 de Santiago de Lucanamarca - Ayacucho. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado y de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allccahuaman Huancahuari, Feliciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2425
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:socialización.
estrategia educativa
dramatización
fabulas
timidez
desenvolvimiento en el patio
desenvolvimiento en el aula
Educación Infantil
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la dramatización de fábulas en la disminución de la timidez en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 349 de Santiago de Lucanamarca - Ayacucho. El estudio desarrollado fue de tipo aplicado y de nivel explicativo, ya que ha buscado explicar la relación de causalidad entre las variables de estudio (dramatización de fábulas y timidez) utilizándose para ello el diseño experimental de modalidad pre-experimental. Se trabajó con una población de 29 participantes, entre niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, de la institución educativa en mención, quedando conformada la muestra por el mismo número de estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación para conocer su nivel de timidez en dos momentos (pretest y postest). Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existen diferencias significativas en el nivel de timidez de los estudiantes en el pretest (10,07) y postest (20,86), lo que llevo a inferir que la dramatización de fábulas influye en la disminución de la timidez en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 349 del distrito de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho en el año 2017. Palabras claves: estrategia educativa, dramatización, fabulas, timidez, desenvolvimiento en el patio, desenvolvimiento en el aula, socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).