LOS TÍTERES COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA DRAMATIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30029 - MIRAFLORES - SAPALLANGA

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo explicar la importancia de los títeres como recurso pedagógico en la dramatización de cuentos en los niños y niñas de Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga.El trabajo académico es aplicado, se ejecutaron talleres de dramatización de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Segura, Judith Liz, Borja Borja, Gloria Santa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2336
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dramatización.
Los títeres
recurso pedagógico
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo explicar la importancia de los títeres como recurso pedagógico en la dramatización de cuentos en los niños y niñas de Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga.El trabajo académico es aplicado, se ejecutaron talleres de dramatización de cuentos con títeres en el aula donde participaron los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la observación sistemática, a través de la lista de cotejo cuyos resultados obtenidos muestran interés y entusiasmo en los niños al interactuar con los títeres en un 83% jugando y manipulando los títeres; también demostramos que los niños al 100% muestran con atención a las representaciones de los títeres. Durante la utilización de los títeres los niños demuestran creatividad, imaginación y expresividad al participar narrando los cuentos, es así que un 83%interactuan expresando sus ideas sentimientos. Palabras claves: Los títeres, recurso pedagógico, dramatización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).