LOS TÍTERES COMO RECURSO PEDAGÓGICO EN LA DRAMATIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 30029 - MIRAFLORES - SAPALLANGA
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo explicar la importancia de los títeres como recurso pedagógico en la dramatización de cuentos en los niños y niñas de Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga.El trabajo académico es aplicado, se ejecutaron talleres de dramatización de c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2336 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | dramatización. Los títeres recurso pedagógico Educación |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo explicar la importancia de los títeres como recurso pedagógico en la dramatización de cuentos en los niños y niñas de Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga.El trabajo académico es aplicado, se ejecutaron talleres de dramatización de cuentos con títeres en el aula donde participaron los niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa N°30029 –Miraflores –Sapallanga. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la observación sistemática, a través de la lista de cotejo cuyos resultados obtenidos muestran interés y entusiasmo en los niños al interactuar con los títeres en un 83% jugando y manipulando los títeres; también demostramos que los niños al 100% muestran con atención a las representaciones de los títeres. Durante la utilización de los títeres los niños demuestran creatividad, imaginación y expresividad al participar narrando los cuentos, es así que un 83%interactuan expresando sus ideas sentimientos. Palabras claves: Los títeres, recurso pedagógico, dramatización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).