Competencias digitales: un análisis comparativo de la enseñanza virtual en contextos de Sars – Covid 19 de la región de Ica

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene la finalidad de comparar el nivel de competencias digitales de la enseñanza virtual en contextos de SARS – COVID 19, en docentes de la región de Ica. La metodología de este estudio sigue el enfoque cuantitativo de tipo básica y de nivel descriptivo. El diseño que se elige e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monrroy Conislla, Tula Claver, Gavilano Bernaola , Luis Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Competencias digitales
Enseñanza virtual
SARS – COVID.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene la finalidad de comparar el nivel de competencias digitales de la enseñanza virtual en contextos de SARS – COVID 19, en docentes de la región de Ica. La metodología de este estudio sigue el enfoque cuantitativo de tipo básica y de nivel descriptivo. El diseño que se elige es el no experimental, de tipo descriptivo comparativo y transeccional. La población y muestra estuvo conformado por 69 estudiantes del nivel secundario. La técnica usada fue la encuesta y su instrumento, un cuestionario para evaluar la competencia digital con criterios de validez y confiabilidad. Los resultados señalan que el 72% de los docentes de la IE “Fray Ramón Rojas” poseen un nivel deficiente de las competencias digitales, mientras el 50% de los docentes de la IE “Raúl Porras Barrenechea” se encuentran en un nivel medio de sus competencias digitales. El estudio concluye que no existen diferencias significativas en las competencias digitales de la enseñanza virtual entre docentes, obteniendo mediante la prueba U Mann Whitney un rango de 582,500) y con un nivel de significancia de p=0,976 entre las instituciones “Raúl Porras Barrenechea” y “Fray Ramón Rojas”, de la región de Ica, en contextos de SARS– COVID 19
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).