El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo principal, determinar de qué manera el modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018, teniéndose como base el mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Lopez, Yéssica, Manrique Cayetano, Ronny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de Gestión de Calidad (EFQM)
Compromiso Organizacional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_4d4392c01733b710c3045dd1c9f2f84e
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4625
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
title El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
spellingShingle El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
Ramos Lopez, Yéssica
Modelo de Gestión de Calidad (EFQM)
Compromiso Organizacional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
title_full El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
title_fullStr El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
title_full_unstemmed El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
title_sort El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
author Ramos Lopez, Yéssica
author_facet Ramos Lopez, Yéssica
Manrique Cayetano, Ronny
author_role author
author2 Manrique Cayetano, Ronny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Surichaqui Mateo, Abad Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Lopez, Yéssica
Manrique Cayetano, Ronny
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo de Gestión de Calidad (EFQM)
Compromiso Organizacional.
topic Modelo de Gestión de Calidad (EFQM)
Compromiso Organizacional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se tiene como objetivo principal, determinar de qué manera el modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018, teniéndose como base el modelo (EFQM) para medir la variable modelo de gestión de calidad y el compromiso organizacional, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado. Se ha realizado la investigación de la variable modelo de gestión de calidad (EFQM) en sus dimensiones; liderazgo, procesos y resultados y de la variable compromiso organizacional; en sus dimensiones; componente afectivo, componente de continuidad y componente normativo. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para determinar la contratación de hipótesis a un 95% de confianza, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Como resultado se tuvo que el valor de significancia, (valor critico observado) es que 0.199 > 0.05 por lo cual, aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna a un nivel del 95% de confianza, por lo tanto, El modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona negativamente y significativamente con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-24T18:36:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-24T18:36:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/4625
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/4625
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f7c0e6c7-5af6-4c8f-9b94-1601ee20dde3/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5e56882f-7689-4438-9dab-b13cfc9b5ee3/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/06287840-5f83-449c-95e9-0e0ae67cf2d9/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71ba6e89-dbd0-4b5c-9cd1-866d6e926b5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2ec91f3b7a7d4dc94c730f9df8093c57
d009541b282db8353543fe0d36eb9119
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063559696449536
spelling Surichaqui Mateo, Abad AntonioRamos Lopez, YéssicaManrique Cayetano, Ronny2022-09-24T18:36:36Z2022-09-24T18:36:36Z2021-12-15En la presente investigación se tiene como objetivo principal, determinar de qué manera el modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018, teniéndose como base el modelo (EFQM) para medir la variable modelo de gestión de calidad y el compromiso organizacional, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado. Se ha realizado la investigación de la variable modelo de gestión de calidad (EFQM) en sus dimensiones; liderazgo, procesos y resultados y de la variable compromiso organizacional; en sus dimensiones; componente afectivo, componente de continuidad y componente normativo. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para determinar la contratación de hipótesis a un 95% de confianza, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Como resultado se tuvo que el valor de significancia, (valor critico observado) es que 0.199 > 0.05 por lo cual, aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna a un nivel del 95% de confianza, por lo tanto, El modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona negativamente y significativamente con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018. Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4625spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHModelo de Gestión de Calidad (EFQM) Compromiso Organizacional.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU20901128https://orcid.org/0000-0002-3242-396X4654680746424803413018Salinas Olarte, Edgar AugustoQuiñonez Valladolid, Lino AndrésVergara Ames, Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis AdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica . Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalLicenciado(a) en AdministraciónFacultad de Ciencias EmpresarialesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f7c0e6c7-5af6-4c8f-9b94-1601ee20dde3/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5e56882f-7689-4438-9dab-b13cfc9b5ee3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDFTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDFapplication/pdf3827226https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/06287840-5f83-449c-95e9-0e0ae67cf2d9/download2ec91f3b7a7d4dc94c730f9df8093c57MD51TEXTTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDF.txtTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDF.txtExtracted texttext/plain150188https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71ba6e89-dbd0-4b5c-9cd1-866d6e926b5c/downloadd009541b282db8353543fe0d36eb9119MD5420.500.14597/4625oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/46252024-10-25 10:54:05.929https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.376943
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).