El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo principal, determinar de qué manera el modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018, teniéndose como base el mod...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo de Gestión de Calidad (EFQM) Compromiso Organizacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNH_4d4392c01733b710c3045dd1c9f2f84e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4625 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 |
title |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 |
spellingShingle |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 Ramos Lopez, Yéssica Modelo de Gestión de Calidad (EFQM) Compromiso Organizacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 |
title_full |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 |
title_fullStr |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 |
title_full_unstemmed |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 |
title_sort |
El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018 |
author |
Ramos Lopez, Yéssica |
author_facet |
Ramos Lopez, Yéssica Manrique Cayetano, Ronny |
author_role |
author |
author2 |
Manrique Cayetano, Ronny |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Surichaqui Mateo, Abad Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Lopez, Yéssica Manrique Cayetano, Ronny |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelo de Gestión de Calidad (EFQM) Compromiso Organizacional. |
topic |
Modelo de Gestión de Calidad (EFQM) Compromiso Organizacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente investigación se tiene como objetivo principal, determinar de qué manera el modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018, teniéndose como base el modelo (EFQM) para medir la variable modelo de gestión de calidad y el compromiso organizacional, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado. Se ha realizado la investigación de la variable modelo de gestión de calidad (EFQM) en sus dimensiones; liderazgo, procesos y resultados y de la variable compromiso organizacional; en sus dimensiones; componente afectivo, componente de continuidad y componente normativo. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para determinar la contratación de hipótesis a un 95% de confianza, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Como resultado se tuvo que el valor de significancia, (valor critico observado) es que 0.199 > 0.05 por lo cual, aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna a un nivel del 95% de confianza, por lo tanto, El modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona negativamente y significativamente con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-24T18:36:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-24T18:36:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/4625 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/4625 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f7c0e6c7-5af6-4c8f-9b94-1601ee20dde3/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5e56882f-7689-4438-9dab-b13cfc9b5ee3/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/06287840-5f83-449c-95e9-0e0ae67cf2d9/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71ba6e89-dbd0-4b5c-9cd1-866d6e926b5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 2ec91f3b7a7d4dc94c730f9df8093c57 d009541b282db8353543fe0d36eb9119 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063559696449536 |
spelling |
Surichaqui Mateo, Abad AntonioRamos Lopez, YéssicaManrique Cayetano, Ronny2022-09-24T18:36:36Z2022-09-24T18:36:36Z2021-12-15En la presente investigación se tiene como objetivo principal, determinar de qué manera el modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018, teniéndose como base el modelo (EFQM) para medir la variable modelo de gestión de calidad y el compromiso organizacional, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado. Se ha realizado la investigación de la variable modelo de gestión de calidad (EFQM) en sus dimensiones; liderazgo, procesos y resultados y de la variable compromiso organizacional; en sus dimensiones; componente afectivo, componente de continuidad y componente normativo. Se utilizó el estadístico chi cuadrado para determinar la contratación de hipótesis a un 95% de confianza, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Como resultado se tuvo que el valor de significancia, (valor critico observado) es que 0.199 > 0.05 por lo cual, aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna a un nivel del 95% de confianza, por lo tanto, El modelo de gestión de calidad (EFQM) se relaciona negativamente y significativamente con el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinación Zonal Huancavelica de Provias Descentralizado, año 2018. Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4625spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHModelo de Gestión de Calidad (EFQM) Compromiso Organizacional.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El modelo de gestión de la calidad (EFQM) y el compromiso organizacional del personal de la Oficina de Coordinacion Zonal Huancavelica – Provias Descentralizado, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU20901128https://orcid.org/0000-0002-3242-396X4654680746424803413018Salinas Olarte, Edgar AugustoQuiñonez Valladolid, Lino AndrésVergara Ames, Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis AdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica . Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalLicenciado(a) en AdministraciónFacultad de Ciencias EmpresarialesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f7c0e6c7-5af6-4c8f-9b94-1601ee20dde3/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5e56882f-7689-4438-9dab-b13cfc9b5ee3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDFTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDFapplication/pdf3827226https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/06287840-5f83-449c-95e9-0e0ae67cf2d9/download2ec91f3b7a7d4dc94c730f9df8093c57MD51TEXTTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDF.txtTESIS-2021-ADMINISTRACIÓN-RAMOS LOPEZ Y MANRIQUE CAYETANO.PDF.txtExtracted texttext/plain150188https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71ba6e89-dbd0-4b5c-9cd1-866d6e926b5c/downloadd009541b282db8353543fe0d36eb9119MD5420.500.14597/4625oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/46252024-10-25 10:54:05.929https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.376943 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).