Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca

Descripción del Articulo

El problema de la investigación: ¿Cuál es el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelica?; su objetivo general: "Conocer el nivel de madurez en el Aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luzmila Paitan Moran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/499
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje lecto Escritura
Estudiantes con discapacidad intelectual indusión educativa
Educaión inicial
Huancavelica
id RUNH_49576e24083303c99d37a3bd2ce62361
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/499
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Uriol Alva, Antonieta Del PilarLuzmila Paitan Moran2016-10-19T19:50:26Z2016-10-19T19:50:26Z2015El problema de la investigación: ¿Cuál es el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelica?; su objetivo general: "Conocer el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos- en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica", que obedece a los objetivos específicos: "Describir el nivel de comprensión, percepción, pre cálculo y motricidad de los estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica. La investigación es de tipo descriptivo y nivel básico, se trabajó con una población de 8 niños con discapacidad intelectual de los cuales a 02 niños no se les pudo ubicar de ninguna forma y solo se trabajó con una población de 06 niños, seleccionando la muestra de 06 estudiantes, integrados por 2 niñas y 4 niños, también se utilizó el método científico, deductivo y analítico; la técnica del fichaje, el instrumento "5-6 madurez de aprendizaje" a fin de obtener los resultados de la muestra donde, el 83% (5) tienen madurez inferior y el 17% (1) tiene madurez media en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo.TesisTP - UNH ESPC. 0028http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/499spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHAprendizaje lecto EscrituraEstudiantes con discapacidad intelectual indusión educativaEducaión inicialHuancavelicaMadurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0028.pdfapplication/pdf5788890https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3789e59e-ad50-403d-bd77-e989474dd572/download9dda3e51e47b358292d1cf2ccc63ef46MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0028.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0028.pdf.txtExtracted texttext/plain154675https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c682f03f-cdc1-4395-8625-34fa0d140c89/download5a5e8ee651ad77805e92f5ed2e2713d8MD5220.500.14597/499oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4992017-08-16 16:54:19.611https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
title Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
spellingShingle Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
Luzmila Paitan Moran
Aprendizaje lecto Escritura
Estudiantes con discapacidad intelectual indusión educativa
Educaión inicial
Huancavelica
title_short Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
title_full Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
title_fullStr Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
title_full_unstemmed Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
title_sort Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca
author Luzmila Paitan Moran
author_facet Luzmila Paitan Moran
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uriol Alva, Antonieta Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Luzmila Paitan Moran
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje lecto Escritura
Estudiantes con discapacidad intelectual indusión educativa
Educaión inicial
Huancavelica
topic Aprendizaje lecto Escritura
Estudiantes con discapacidad intelectual indusión educativa
Educaión inicial
Huancavelica
description El problema de la investigación: ¿Cuál es el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelica?; su objetivo general: "Conocer el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos- en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica", que obedece a los objetivos específicos: "Describir el nivel de comprensión, percepción, pre cálculo y motricidad de los estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica. La investigación es de tipo descriptivo y nivel básico, se trabajó con una población de 8 niños con discapacidad intelectual de los cuales a 02 niños no se les pudo ubicar de ninguna forma y solo se trabajó con una población de 06 niños, seleccionando la muestra de 06 estudiantes, integrados por 2 niñas y 4 niños, también se utilizó el método científico, deductivo y analítico; la técnica del fichaje, el instrumento "5-6 madurez de aprendizaje" a fin de obtener los resultados de la muestra donde, el 83% (5) tienen madurez inferior y el 17% (1) tiene madurez media en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0028
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/499
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0028
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/499
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3789e59e-ad50-403d-bd77-e989474dd572/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c682f03f-cdc1-4395-8625-34fa0d140c89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9dda3e51e47b358292d1cf2ccc63ef46
5a5e8ee651ad77805e92f5ed2e2713d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063414179266560
score 13.381993
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).