Madurez en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelca

Descripción del Articulo

El problema de la investigación: ¿Cuál es el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelica?; su objetivo general: "Conocer el nivel de madurez en el Aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luzmila Paitan Moran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/499
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje lecto Escritura
Estudiantes con discapacidad intelectual indusión educativa
Educaión inicial
Huancavelica
Descripción
Sumario:El problema de la investigación: ¿Cuál es el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones Educativas del nivel Inicial de Huancavelica?; su objetivo general: "Conocer el nivel de madurez en el Aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo; en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos- en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica", que obedece a los objetivos específicos: "Describir el nivel de comprensión, percepción, pre cálculo y motricidad de los estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos en Instituciones educativas del nivel Inicial de Huancavelica. La investigación es de tipo descriptivo y nivel básico, se trabajó con una población de 8 niños con discapacidad intelectual de los cuales a 02 niños no se les pudo ubicar de ninguna forma y solo se trabajó con una población de 06 niños, seleccionando la muestra de 06 estudiantes, integrados por 2 niñas y 4 niños, también se utilizó el método científico, deductivo y analítico; la técnica del fichaje, el instrumento "5-6 madurez de aprendizaje" a fin de obtener los resultados de la muestra donde, el 83% (5) tienen madurez inferior y el 17% (1) tiene madurez media en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).