Evaluación del aprendizaje en el nivel inicial en el cercado de Huancavelica
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación, tuvo como problema la interrogante: ¿Cómo es el proceso de evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Huancavelica? Cuyo objetivo planteado fue: Determinar cómo se da el proceso de evaluación de los aprendizajes...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2192 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de evaluación de los Aprendizajes Método descriptivo Evaluación. Currículo |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación, tuvo como problema la interrogante: ¿Cómo es el proceso de evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Huancavelica? Cuyo objetivo planteado fue: Determinar cómo se da el proceso de evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial del cercado de Huancavelica. Después de haber aplicado el Cuestionario Sobre Evaluación de los Aprendizajes en Educación Inicial. El estudio pertenece al nivel descriptivo pues a través de la investigación observamos las características generales sobre el proceso de evaluación. La muestra de estudio estuvo constituida por 31 docentes de las instituciones educativas del cercado de Huancavelica. Se hizo uso del método descriptivo. Finalmente, luego de contrastar la parte empírica con el marco teórico, se obtuvieron los resultados que ayudaron a evidenciar que en las instituciones educativas cumplen con algunos procesos. Concluimos por tanto que muchas de las características generales del proceso de evaluación no son consideradas por las docentes en la evaluación de los aprendizajes. Esto constituye un aporte de gran importancia para las instituciones educativas del nivel inicial en la medida en que les permitirá revisar los procesos de evaluación aplicados en el nivel. Palabras claves: Proceso de evaluación de los Aprendizajes, Método descriptivo, Evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).