Modelos de evaluación curricular
Descripción del Articulo
Presenta un modelo de evaluación adaptado a nuestra realidad por la Comisión de Evaluación y Supervisión del Currículo y Programas de la Facultad de Educación de la UNMSM, validado en 1999. El modelo se caracteriza por la forma de investigación evaluativa que define a la evaluación como un proceso d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7640 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación curricular evaluación currículo investigación. |
| Sumario: | Presenta un modelo de evaluación adaptado a nuestra realidad por la Comisión de Evaluación y Supervisión del Currículo y Programas de la Facultad de Educación de la UNMSM, validado en 1999. El modelo se caracteriza por la forma de investigación evaluativa que define a la evaluación como un proceso destinado a delinear, obtener y proporcionar informaciones útiles para el juzgamiento o ponderación de decisiones alternativas. Todos tenemos una actitud respecto a la evaluación; esta postura varía en función de las diversas experiencias que hemos tenido frente a ella. Se debe generar una "cultura de la evaluación" en la que desterramos la visión de una evaluación como manifestación de fiscalización, autoritarismo o represión en el sistema educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).