Modelos de evaluación curricular

Descripción del Articulo

Presenta un modelo de evaluación adaptado a nuestra realidad por la Comisión de Evaluación y Supervisión del Currículo y Programas de la Facultad de Educación de la UNMSM, validado en 1999. El modelo se caracteriza por la forma de investigación evaluativa que define a la evaluación como un proceso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizano Chávez, Guillermina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7640
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación curricular
evaluación
currículo
investigación.
id 1728-5852_837aa4aae37cbf272605f69ef0021400
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7640
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Modelos de evaluación curricularPizano Chávez, GuillerminaEvaluación curricularevaluacióncurrículoinvestigación.Presenta un modelo de evaluación adaptado a nuestra realidad por la Comisión de Evaluación y Supervisión del Currículo y Programas de la Facultad de Educación de la UNMSM, validado en 1999. El modelo se caracteriza por la forma de investigación evaluativa que define a la evaluación como un proceso destinado a delinear, obtener y proporcionar informaciones útiles para el juzgamiento o ponderación de decisiones alternativas. Todos tenemos una actitud respecto a la evaluación; esta postura varía en función de las diversas experiencias que hemos tenido frente a ella. Se debe generar una "cultura de la evaluación" en la que desterramos la visión de una evaluación como manifestación de fiscalización, autoritarismo o represión en el sistema educativo.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7640Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 15 - 22Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 15 - 221728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7640/6649Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Modelos de evaluación curricular
title Modelos de evaluación curricular
spellingShingle Modelos de evaluación curricular
Pizano Chávez, Guillermina
Evaluación curricular
evaluación
currículo
investigación.
title_short Modelos de evaluación curricular
title_full Modelos de evaluación curricular
title_fullStr Modelos de evaluación curricular
title_full_unstemmed Modelos de evaluación curricular
title_sort Modelos de evaluación curricular
dc.creator.none.fl_str_mv Pizano Chávez, Guillermina
author Pizano Chávez, Guillermina
author_facet Pizano Chávez, Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación curricular
evaluación
currículo
investigación.
topic Evaluación curricular
evaluación
currículo
investigación.
dc.description.none.fl_txt_mv Presenta un modelo de evaluación adaptado a nuestra realidad por la Comisión de Evaluación y Supervisión del Currículo y Programas de la Facultad de Educación de la UNMSM, validado en 1999. El modelo se caracteriza por la forma de investigación evaluativa que define a la evaluación como un proceso destinado a delinear, obtener y proporcionar informaciones útiles para el juzgamiento o ponderación de decisiones alternativas. Todos tenemos una actitud respecto a la evaluación; esta postura varía en función de las diversas experiencias que hemos tenido frente a ella. Se debe generar una "cultura de la evaluación" en la que desterramos la visión de una evaluación como manifestación de fiscalización, autoritarismo o represión en el sistema educativo.
description Presenta un modelo de evaluación adaptado a nuestra realidad por la Comisión de Evaluación y Supervisión del Currículo y Programas de la Facultad de Educación de la UNMSM, validado en 1999. El modelo se caracteriza por la forma de investigación evaluativa que define a la evaluación como un proceso destinado a delinear, obtener y proporcionar informaciones útiles para el juzgamiento o ponderación de decisiones alternativas. Todos tenemos una actitud respecto a la evaluación; esta postura varía en función de las diversas experiencias que hemos tenido frente a ella. Se debe generar una "cultura de la evaluación" en la que desterramos la visión de una evaluación como manifestación de fiscalización, autoritarismo o represión en el sistema educativo.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7640
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7640
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7640/6649
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Guillermina Pizano Chávez
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 4 No 6 (2000); 15 - 22
Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 6 (2000); 15 - 22
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913872609280
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).