Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica Año – 2018” cuyo objetivo fue determinar de qué manera se relaciona el Merchandising con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4824 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Psicología del color Gestión. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNH_3e22346a3fa8b6d2e12467a9f5f8fa4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4824 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. |
title |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. |
spellingShingle |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. Chocca Ortiz, Jhandira Merchandising Psicología del color Gestión. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. |
title_full |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. |
title_fullStr |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. |
title_full_unstemmed |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. |
title_sort |
Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018. |
author |
Chocca Ortiz, Jhandira |
author_facet |
Chocca Ortiz, Jhandira Enriquez Capcha, Kathy Marelia |
author_role |
author |
author2 |
Enriquez Capcha, Kathy Marelia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Loarte, Edgar Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chocca Ortiz, Jhandira Enriquez Capcha, Kathy Marelia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Merchandising Psicología del color Gestión. |
topic |
Merchandising Psicología del color Gestión. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica Año – 2018” cuyo objetivo fue determinar de qué manera se relaciona el Merchandising con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018 Trabajo de investigación que según criterio de los investigadores es por su finalidad de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional, con el método de investigación científico, analítico y sintético porque es el camino que se efectúa al recorrer el trayecto de cada investigación. En esta tesis se elaboró, se procesó y se analizó la información respecto a cómo el Merchandising y la psicología del color contribuyen en el momento de compras de ropas de damas en el distrito de Huancavelica para lo cual se procedió a la determinación de la población, muestra y elección del método de muestreo idóneo para la selección de nuestra muestra que permita aplicar el instrumento de recolección de datos previamente elaborado, para luego con el uso de la estadística descriptiva e inferencial hallar las medidas de tendencia central y medidas de dispersión que nos permitan la comprobación de la hipótesis general y específicas. Estos resultados fueron la base para las conclusiones y recomendaciones generales y específicas de esta investigación. Concluyendo así que el Merchandising se relaciona directamente con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018, con un valor de correlación de 0,459*, asimismo, podemos deducir que el valor calculado se ubica en la región crítica (3,099>1,686) por lo que diremos que se ha encontrado evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-04T13:46:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-04T13:46:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/4824 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/4824 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNH reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e215f16-ecfb-42b7-9495-d3de7d95d8d7/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0cad64d7-2c83-42aa-8ed2-06d4971ee5c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50c0e0d8191609a737f14d183c4f65b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160757131902976 |
spelling |
Salinas Loarte, Edgar AugustoChocca Ortiz, JhandiraEnriquez Capcha, Kathy Marelia2023-01-04T13:46:50Z2023-01-04T13:46:50Z2022-09-01El presente trabajo de investigación titulado “Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica Año – 2018” cuyo objetivo fue determinar de qué manera se relaciona el Merchandising con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018 Trabajo de investigación que según criterio de los investigadores es por su finalidad de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional, con el método de investigación científico, analítico y sintético porque es el camino que se efectúa al recorrer el trayecto de cada investigación. En esta tesis se elaboró, se procesó y se analizó la información respecto a cómo el Merchandising y la psicología del color contribuyen en el momento de compras de ropas de damas en el distrito de Huancavelica para lo cual se procedió a la determinación de la población, muestra y elección del método de muestreo idóneo para la selección de nuestra muestra que permita aplicar el instrumento de recolección de datos previamente elaborado, para luego con el uso de la estadística descriptiva e inferencial hallar las medidas de tendencia central y medidas de dispersión que nos permitan la comprobación de la hipótesis general y específicas. Estos resultados fueron la base para las conclusiones y recomendaciones generales y específicas de esta investigación. Concluyendo así que el Merchandising se relaciona directamente con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018, con un valor de correlación de 0,459*, asimismo, podemos deducir que el valor calculado se ubica en la región crítica (3,099>1,686) por lo que diremos que se ha encontrado evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4824spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMerchandisingPsicología del colorGestión.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU80604138https://orcid.org/0009-0000-4336-09957128013047353476413018Surichaqui Mateo, Abad AntonioQuispe Vidalon, DanielQuincho Zevallos, Hectorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de HuancavelicaLicenciado(a) en AdministraciónORIGINALTESIS-2022-ADMINISTRACIÓN-CHOCCA ORTIZ Y ENRIQUEZ CAPCHA.PDFTESIS-2022-ADMINISTRACIÓN-CHOCCA ORTIZ Y ENRIQUEZ CAPCHA.PDFapplication/pdf2320647https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e215f16-ecfb-42b7-9495-d3de7d95d8d7/download50c0e0d8191609a737f14d183c4f65b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0cad64d7-2c83-42aa-8ed2-06d4971ee5c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/4824oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/48242024-10-25 10:40:33.755https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).