Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica Año – 2018” cuyo objetivo fue determinar de qué manera se relaciona el Merchandising con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chocca Ortiz, Jhandira, Enriquez Capcha, Kathy Marelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Psicología del color
Gestión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_3e22346a3fa8b6d2e12467a9f5f8fa4a
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4824
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
title Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
spellingShingle Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
Chocca Ortiz, Jhandira
Merchandising
Psicología del color
Gestión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
title_full Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
title_fullStr Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
title_full_unstemmed Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
title_sort Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.
author Chocca Ortiz, Jhandira
author_facet Chocca Ortiz, Jhandira
Enriquez Capcha, Kathy Marelia
author_role author
author2 Enriquez Capcha, Kathy Marelia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Loarte, Edgar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chocca Ortiz, Jhandira
Enriquez Capcha, Kathy Marelia
dc.subject.none.fl_str_mv Merchandising
Psicología del color
Gestión.
topic Merchandising
Psicología del color
Gestión.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado “Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica Año – 2018” cuyo objetivo fue determinar de qué manera se relaciona el Merchandising con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018 Trabajo de investigación que según criterio de los investigadores es por su finalidad de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional, con el método de investigación científico, analítico y sintético porque es el camino que se efectúa al recorrer el trayecto de cada investigación. En esta tesis se elaboró, se procesó y se analizó la información respecto a cómo el Merchandising y la psicología del color contribuyen en el momento de compras de ropas de damas en el distrito de Huancavelica para lo cual se procedió a la determinación de la población, muestra y elección del método de muestreo idóneo para la selección de nuestra muestra que permita aplicar el instrumento de recolección de datos previamente elaborado, para luego con el uso de la estadística descriptiva e inferencial hallar las medidas de tendencia central y medidas de dispersión que nos permitan la comprobación de la hipótesis general y específicas. Estos resultados fueron la base para las conclusiones y recomendaciones generales y específicas de esta investigación. Concluyendo así que el Merchandising se relaciona directamente con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018, con un valor de correlación de 0,459*, asimismo, podemos deducir que el valor calculado se ubica en la región crítica (3,099>1,686) por lo que diremos que se ha encontrado evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-04T13:46:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-04T13:46:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/4824
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/4824
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio institucional - UNH
reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e215f16-ecfb-42b7-9495-d3de7d95d8d7/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0cad64d7-2c83-42aa-8ed2-06d4971ee5c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 50c0e0d8191609a737f14d183c4f65b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160757131902976
spelling Salinas Loarte, Edgar AugustoChocca Ortiz, JhandiraEnriquez Capcha, Kathy Marelia2023-01-04T13:46:50Z2023-01-04T13:46:50Z2022-09-01El presente trabajo de investigación titulado “Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica Año – 2018” cuyo objetivo fue determinar de qué manera se relaciona el Merchandising con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018 Trabajo de investigación que según criterio de los investigadores es por su finalidad de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional, con el método de investigación científico, analítico y sintético porque es el camino que se efectúa al recorrer el trayecto de cada investigación. En esta tesis se elaboró, se procesó y se analizó la información respecto a cómo el Merchandising y la psicología del color contribuyen en el momento de compras de ropas de damas en el distrito de Huancavelica para lo cual se procedió a la determinación de la población, muestra y elección del método de muestreo idóneo para la selección de nuestra muestra que permita aplicar el instrumento de recolección de datos previamente elaborado, para luego con el uso de la estadística descriptiva e inferencial hallar las medidas de tendencia central y medidas de dispersión que nos permitan la comprobación de la hipótesis general y específicas. Estos resultados fueron la base para las conclusiones y recomendaciones generales y específicas de esta investigación. Concluyendo así que el Merchandising se relaciona directamente con la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018, con un valor de correlación de 0,459*, asimismo, podemos deducir que el valor calculado se ubica en la región crítica (3,099>1,686) por lo que diremos que se ha encontrado evidencia empírica para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de la investigación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4824spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMerchandisingPsicología del colorGestión.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y la psicología del color en las tiendas de ropa para damas del distrito de Huancavelica año – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU80604138https://orcid.org/0009-0000-4336-09957128013047353476413018Surichaqui Mateo, Abad AntonioQuispe Vidalon, DanielQuincho Zevallos, Hectorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de HuancavelicaLicenciado(a) en AdministraciónORIGINALTESIS-2022-ADMINISTRACIÓN-CHOCCA ORTIZ Y ENRIQUEZ CAPCHA.PDFTESIS-2022-ADMINISTRACIÓN-CHOCCA ORTIZ Y ENRIQUEZ CAPCHA.PDFapplication/pdf2320647https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e215f16-ecfb-42b7-9495-d3de7d95d8d7/download50c0e0d8191609a737f14d183c4f65b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0cad64d7-2c83-42aa-8ed2-06d4971ee5c3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/4824oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/48242024-10-25 10:40:33.755https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).