La psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram. Marzo – mayo, 2021

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer a profundidad como se pres...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cardich, Laura Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Color
Color en la publicidad
Psicología del color
Simbolismo de los colores
Emociones
Piezas publicitarias
Psicología social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta investigación se realizó con el objetivo de conocer a profundidad como se presenta la psicología del color en las piezas gráficas publicitarias. La investigación es de carácter cualitativo y el tipo de enfoque es análisis de contenido, señalando los principales resultados y conclusiones. El método fue el estudio de caso y el momento de aplicación fue transversal. Dentro de los resultados se pudo encontrar que la psicología del color se presenta en diferentes maneras dentro de las dimensiones: emociones, psicología social, armonía, estilo y síntesis del color. En la primera de ellas se presentan más en los colores fríos, en la segunda en cada detalle y elemento de las piezas gráficas, en la tercera en las diferentes armonías de los colores base rosado y morado, en la cuarta en el estilo y tipo de diseño y finalmente en la quinta en el tipo de iluminación y los colores primarios aditivos, con mayor prevalencia en el rojo y azul.
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